Vuelve Debate Jurídico: vuelve FEDEJ

En estos días en que las malas noticias parecen ostentar el monopolio del debate público, ElDebatiente les trae una alegría: vuelve el debate jurídico.
28919909P

En los últimos tiempos nos vemos sumergidos a diario en una vorágine de acontecimientos de actualidad, cada cuál más surrealista, que muchas veces nos hace perder la esperanza en el porvenir. Pero ello no debe hacernos obviar las buenas nuevas, aunque escaseen, porque el optimismo se construye en base a ellas. Y son buenas las nuevas que trae hoy ElDebatiente, porque vuelve el debate jurídico de la mano, como no podía ser de otra forma, de FEDEJ.

La Fundación Española de Debate Jurídico, en su afán por potenciar el talento de los jóvenes universitarios, ha celebrado infinidad de actividades, simulaciones y competiciones de debate a lo largo de estos años. Así, tras los torneos de diciembre de 2019 y febrero de 2020, la pandemia no fue capaz de impedir a nuestros debatientes seguir formándose y competir en pleno verano de 2021. ¿Y qué nos tienen preparado para el 2022? Se preguntarán muchos. Por lo pronto tomen nota de la siguiente fecha: 5 y 6 de mayo. En esos días tendrá lugar la VI Liga de Debate Jurídico en la que se habrá de dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Debe exonerarse la deuda con Hacienda a través del mecanismo de segunda oportunidad?

Si con lo que les hemos dicho hasta ahora no pueden esperar para inscribirse, aguarden un momento porque hay más. Los finalistas del evento, se enfrentarán en la gran Copa Máster a sus homólogos de los torneos ya celebrados.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 18 de abril. ¿Y cómo me apunto? Muy sencillo, accede a nuestra sección de agenda y en ella encontrarás toda la información y el enlace al formulario de inscripción.

La organización apuesta porque este evento sirva de punto de encuentro para viejos conocidos, pero, ante todo, nuevos debatientes amantes del Derecho con ganas de aprender y desarrollar sus habilidades comunicativas.

Seguiremos informando.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.31.08 AM
Desvelamos hoy en primicia el último miembro de adjudicación del pre-CMUDE UAM.
IMG_7989 (1)
En ElDebatiente abordamos hoy la convocatoria oficial del V Torneo FDE Igualdad. ¡No te lo pierdas!
IMG_8136
Vuelve Esto es debatible tras el éxito de la primera edición, organizada en 2021 por la Red Latinoamericana de Cooperación Universitaria y la Liga Española de Debate Universitario, que contó con 296 inscritos de 20 países.
X