CMUDE a debate, ¿Madrid o Panamá?

Madrid y Panamá se disputan la sede para el próximo CMUDE 2022. Para ello, el Consejo Mundial Universitario de Debate en Español ha abierto un proceso de votación donde las delegaciones pueden escoger la que más les convenza.
cmude-a-debate-madrid-o-panama-imagen-blog

Madrid y Panamá se disputan la sede para el próximo CMUDE 2022. Para ello, el Consejo Mundial Universitario de Debate en Español ha abierto un proceso de votación donde las delegaciones pueden escoger la que más les convenza. Con la candidatura abierta, abrimos debate y llamamos al atril a las dos sedes:

En palabras de la organización de Panamá, “CMUDE Panamá 2022 se desarrolla con la misión de crear un evento accesible para todos los circuitos participantes. Panamá no solo busca dar oportunidad a nuestro circuito de ser sede, sino también seguir dando facilidad a aquellos circuitos que se desarrollaron durante la pandemia de poder seguir participando en eventos de esta magnitud. Al votar por CMUDE Panamá 2022, pones tu evento en manos de personas que tienen como prioridad la calidad, la competitividad y tu comodidad”.

Por otro lado, en nombre de la entidad organizadora de Madrid: “Hay muchas formas de definir la candidatura de Madrid. Seguridad es una de ellas, tanto por nuestro excelente protocolo de actuación ante el COVID como por la seguridad financiera. Igualdad, pues Madrid acoge a miles de personas de diversos países, procedencias y culturas con los brazos abiertos. Y este año, le añadimos otra: accesibilidad, pues nuestro paquete de inscripciones y las ayudas económicas convierten Madrid en una ciudad abierta. Di sí a la excelencia académica, a una ciudad cosmopolita, a la diversidad cultural y a una experiencia inolvidable e inigualable en la segunda capital más segura de Europa”

Madrid

1. Una ciudad de igualdad, cultura y convergencia internacional.

2. Dos paquetes de inscripción disponibles: un paquete completo y un paquete a 50% sin alojamiento.

3. Tiene lugar entre 11 y 17 de julio, adaptándose al periodo vacacional y dejando espacio para participar en el WUDC.

4. Facilidad y apoyo constante por parte de la organización a la hora de solicitar el visado.

5. Ayudas económicas destinadas a cubrir al menos un 10% de equipos y un 10% de jueces inscritos.

6. Finanzas a patrocinio cero: previstos los descuentos en vuelo y reducción del coste de la inscripción.

7. Equipo académico compuesto por adjudicadores de gran experiencia y reconocimiento y jueces de trayectoria reconocida como invitados del circuito español .

8. Un protocolo COVID actualizable usado en 5 torneos, aprobado por el Servicio de Prevención de la URJC y sanidad pública y universal para todos los participantes.

9. Hospedaje en Colegios Mayores de Madrid y celebración en el campus de Móstoles de la URJC.

10. Una sede capaz de albergar hasta 6 000 estudiantes, con 112 salas disponibles, zonas verdes y un salón de actos para 500 personas.

Panamá

1. Organización situada en Ciudad del Saber. En un parque tecnológico y empresarial. 

2. De ser sede tenemos acordado un descuento en boletos de avión con la aerolínea Copa Airlines. Buscamos asegurar un boleto de avión económico.

3. Contamos con cuatro eventos sociales. Todos enfocados en que puedas disfrutar y conocer el país.

4. Día de Turismo. Durante este día podrás conocer y disfrutar de las experiencias que tiene Panamá para mostrarte.

5. Garantías de Reembolso. Incluyendo un cambio en la modalidad del evento, cierre de fronteras de cualquier país o situación de contagio; contamos con una garantía de reembolso parcial y/o completo dependiendo de la situación. 

6. Dos Planes de Bioseguridad. Destinados a asegurar la salud de les participantes durante todo el evento, flexibles.

7. Presencia de personal de salud y seguridad en el evento, contando con el apoyo de múltiples aliados institucionales. 

8. Más de 24,000 dólares en becas, entre otros, para los circuitos emergentes, personas juezas y nuestro equipo académico.

9. Experiencia organizacional. Nuestro equipo cuenta con una amplia trayectoria con eventos previos, entre ellos Harvard WorldMUN y PanAms 2019.

10. Patrocinios. Mediante alianzas como la Asociación Panameña de Debate y su trayectoria, CMUDE Panamá tiene credibilidad significativa ante entidades gubernamentales y organizaciones, ya habiendo asegurado 17.5k en patrocinios.

Llegados a este punto del debate, mi cometido no es acompañaros en lo que ha sido este sino dejaros el tiempo de deliberación. Toca votar por la candidatura de CMUDE 2022. Tú decides quién gana.

Artículos relacionados

Diseno-sin-titulo-5
El citado fondo tendrá por objeto contribuir a la financiación de la asistencia a torneos de los clubes pequeños, contribuyendo a la vertebración del circuito de debate en español.
pexels-sharefaith-1231230
Un año más llega el Torneo Tres Culturas y ElDebatiente, en su afán de estar al pie de la noticia, desvela en exclusiva para el circuito de debate la pregunta. ¡No te lo pierdas!
Diseño sin título (3)
Hoy desvelamos todos los detalles del Campamento PreCMUDE, un evento mucho más allá de un torneo.
X