El Campeonato de España de Debate anuncia un fondo de becas dirigido a clubes pequeños

El citado fondo tendrá por objeto contribuir a la financiación de la asistencia a torneos de los clubes pequeños, contribuyendo a la vertebración del circuito de debate en español.
Diseno-sin-titulo-5

El pasado fin de semana, durante la celebración del Campeonato de España de Debate, la organización del evento anunció que, durante el próximo curso, pondrá en marcha un fondo de becas para torneos que se utilizará para ayudar a que clubes pequeños de toda España puedan acudir a más eventos de debate.

Normalmente, los clubes pequeños suelen tener más dificultades económicas para acudir a torneos de debate. La falta de tradición en la universidad, el escaso número de alumnos participantes o una reducida participación en torneos suele significar que la financiación que se recibe por parte de las universidades suele ser, en el mejor de los casos, muy escasa. Esto provoca en muchas ocasiones un círculo vicioso que dificulta las posibilidades de progreso de estos clubes: a menos financiación, menos torneos, y a menos torneos, menos avances en conocimientos de debate o menos incentivos a participar por parte de alumnos. El Campeonato ha anunciado la puesta en marcha de este fondo precisamente para ayudar a salir de esta espiral a clubes pequeños: aportando fondos a estas entidades busca que se maximicen las oportunidades de los diferentes clubes en lo que, opinan, acabará redundando en beneficio de estas sociedades, pero también en el circuito en su conjunto, con más y más clubes pudiendo participar y fortaleciendo el tejido de debate español.

El fondo contará con una primera inyección de financiación con todos los beneficios del Campeonato de España. Además, entre otros anuncios como el cambio de fecha o la puesta en marcha de un cuarto torneo previo gratuito, se indicó que, para proveer de más fondos y posibilidades, de forma paralela a las becas se lanzará una serie de material de merchandising, desde sudaderas a bolígrafos, cuyos beneficios se destinarán íntegramente al fondo. Además, esta iniciativa estará abierta a todos los clubes y entidades que deseen participar, pudiendo crear un sitio centralizado donde conseguir elementos de debate, todo con una recaudación y fin benéfico.

Seguiremos informando.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.31.08 AM
Desvelamos hoy en primicia el último miembro de adjudicación del pre-CMUDE UAM.
pexels-pixabay-35550-2
ElDebatiente publica, en primicia, la pregunta a la que habrán de responder los clasificados a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU)
pasted image 0
Una de las competiciones más relevantes del panorama mundial tendrá como sede, el próximo 2023, Madrid. Todos los detalles hoy en ElDebatiente.
X