EXCLUSIVA: En primicia, la pregunta del XVII Torneo Nacional de Debate UFV

¡Rápido! Tienes 15 días para inscribirte al XVII Torneo Nacional de Debate UFV y poder debatir esta "preguntaza" que te desvelamos.
2B4CBA4B-74D7-4C87-8371-CEAE2086F44C

Buenos días, queridos debatientes, ¡qué sorpresa que estemos hoy por aquí! 

Seguro que no os lo esperábais, pero debido a la importancia de los acontecimientos tenemos que pasarnos por aquí un día más. 

No vayáis a pensar que ha ocurrido nada malo, todo lo contrario, pero creo que dentro de poco nos volveremos a ver las caras. ¿Sabéis por qué? Porque se acerca un nuevo torneo y tenéis tantas ganas de saber la pregunta como nosotros de contárosla. 

Y bueno… solo espero que a nadie se le peguen un día las sábanas sin haber echado su inscripción, porque la verdad que sería una gran pena, pues el plazo se abre hoy mismo. Tendréis desde el 16 de febrero hasta el 8 de marzo para inscribiros. Recordad las fechas, que después se olvida y habréis dejado esta gran oportunidad pasar, pero seguro que eso no os pasa. Podéis hacerlo en nuestra agenda.

Y ya habiéndonos dado una pequeña pista acerca de lo que podría tratarse la pregunta, para el siguiente torneo, la Sociedad de Debates UFV, saca la siguiente la pregunta:

¿Deben los países con altos índices de criminalidad rechazar las políticas de Nayib Bukele?

Hay que recalcar, que aunque la organización publicará un breve contexto pronto, la pregunta se refiere a las políticas contra el crimen, o la conocida como «guerra contra las maras» , llevadas a cabo en El Salvador.

Es una pregunta muy actual y además de lo más interesante. Deberéis indagar mucho y conocer conceptos como la guerra contra las maras, que son pequeños grupos criminales o delincuentes que han conseguido moverse por todo el territorio pero centrándose en El Salvador, de ahí la urgencia por corregir y prevenir en un futuro dicha delincuencia. 

Y os daré un pequeño consejito: disfrutad del torneo, uniros, haced amigos y por supuesto, si hay noche de locura, pues que también la disfrutéis como enanos. 

Bueno, por aquí nos despedimos de nuevo. Tenemos cada vez unas despedidas más cortas pero que siempre sea por una buena razón, el volver y contaros más novedades. 

A los que os quede un poco más de descanso, disfrutadlo jajajaj y a los que no, mucho ánimo y fuerza que cada vez queda menos para el veranito. 

Como siempre aquí estaremos, ElDebatiente, la casa común del debate español. 

Artículos relacionados

Diseno-sin-titulo-5-1
El Campeonato anuncia un movimiento en las fechas de cara a la edición del año que viene. Los detalles, hoy en ElDebatiente.
istockphoto-157383627-170667a
Nos citamos en noviembre en la casa de este medio, en «el Cánovas», y te dejamos la pregunta para que empieces a construir tus argumentos…
pexels-sharefaith-1231230
Un año más llega el Torneo Tres Culturas y ElDebatiente, en su afán de estar al pie de la noticia, desvela en exclusiva para el circuito de debate la pregunta. ¡No te lo pierdas!
X