III BP URJC

Te contamos todo lo que ocurrió durante el último torneo BP de la URJC.
FOTODELAFINAL-654w

El fin de semana pasado se celebró el III Torneo BP URJC en la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. Acudieron 40 equipos de todo el panorama nacional, todos ellos procedentes de clubes de debate de toda España: UAM, Cánovas-UMA pero también Cánovas-ROMA, CDU, CEU San Pablo, Babel, UCO, los CMU Aquinas, Jaime del Amo y Loyola, ACODI-SADebate, Universitas, Debate Valencia, Brains y Montpellier. También asistieron las universidades Carlos III, Complutense y Francisco de Vitoria así como la Universidad Pontificia de Comillas, quien abrió sus puertas los días antes para practicar BP.

Todos ellos debatieron hasta 6 rondas que giraron en torno a las siguientes mociones:

1. EC prohibiría el diseño, construcción o posesión de drones autónomos con capacidad de matar.

2. EC incentivaría los planes de pensiones privados.

3. EC prohibiría las dietas milagro.

4. EC cree que los niños actores no deben sufrir cambios drásticos en su vida académica y personal por causa de su trabajo. 

5. EC lamenta el auge del flexiworking.

6. EC cree que aquell@s que buscan la igualdad de género deben abandonar el término feminismo.

Tras la fase de grupo consiguieron clasificarse COMILLAS A, CEU A, BABEL MADRID, URJC A, UCM A, UAM C, URJC C Y UAM D. Todos ellos debatieron sobre el arrepentimiento del fenómeno low-cost pero no todos obtuvieron el pase a la final. Donde además de argumentos pudo escucharse como Ángela Portocarrero (UAM) le dijo en medio del debate a Carlos Zaera (CEU San Pablo A) que “era el amor de su vida”. Y debió de escucharse bien en la sala porque Zaera pasó a referirse a ella como “amor de mi vida” durante toda su intervención. Algo así como un Romeo y Julieta separados esta vez no por familias enfrentadas sino por bancadas.

Y no, la moción de la final no iba sobre amor aunque un poco no le vendría mal a este conflicto: EC, siendo Corea del Sur, endurecería su postura diplomática.

– 1GOB: UAM D (Ángela Portocarrero y Guillermo Serrano)

– 1OP: UCM A (Alfredo Betancourt y Víctor Corpa)

– 2GOB: Babel Madrid (Isabel Martínez y Verónica Salinas)

– 2OP: CEU San Pablo A (Carlos Zaera y Jorge Álvarez Palomino)

La jornada se cerró con la victoria de del equipo Universidad Complutense A. Mientras que los 5 mejores oradores fueron Alberite, Juan Rivera, Juncal, empatados Víctor Corpa y Alfredo Betancourt y, por último, Belzuz. Ellos y el resto de participantes terminaron por todo lo alto la noche en el Larios Café Madrid. Os dejamos por aquí el resto de la información sobre el ranking de equipos y la tabla de oradores

¡Esto ha sido todo, nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

2-PRE-CMUDE-UAM
Son pocos los debatientes que tienen oxidados sus motores antes de CMUDE, pero nunca viene mal calentarlos, y para ello nace PRECMUDE UAM, el torneo preparatorio por excelencia.
IMG_8111
ElDebatiente vuelve a viajar a Córdoba para pasearse por un Torneo BP que no dejó indiferente a nadie.
viescolargrande-960w
El sistema de gestión de competencias de las Comunidades Autónomas puesto a debate
X