V TORNEO INTERPOLI VALENCIA

Una semana más nos encontramos con un torneo cargado de refutaciones, que llevó a ESADE 1 camino de la victoria.
IMG_3589-669w

Esta semana he conseguido colarme entre la organización y los participantes del V Torneo de de Debate InterPOLI en Valencia. La pregunta: ¿Debería la administración pública implantar una mayor regulación en el sector turístico?, fue elegida mediante votación entre cuatro opciones que planteaban debates de actualidad en la página de Facebook «Orgullosos de ser debatientes», pero yo me preguntaba el porqué de este tema en especial. Se debe fundamentalmente al crecimiento del turismo en España en los últimos años y a las consecuencias que ello ha tenido. Por un lado el ingreso económico que supone para el país y, por otro, las consecuencias medioambientales y sociales que conlleva; como los alquileres de pisos turísticos, la contribución a la gentrificación de los barrios, es decir, el conocido «turismo de borrachera”, junto con la precariedad laboral del sector. 
La pregunta ganadora se plantea debido a la participación en el torneo de un total de 12 equipos pertenecientes: Club de Debate Compostela (Universidad de Santiago de Compostela), Universidad de Málaga, Universitat de Barcelona, ESADE (Universidad Ramón Llull de Barcelona), Universidad de Alicante, Universitat de València y Club de Debate UPV (Universitat Politècnica de València), que se enfrentaron en una fase de liguilla durante el día del viernes y la mañana del sábado, con un total de 4 enfrentamientos por equipo. De estos, llegaron a clasificarse los 8 mejores para los cuartos de final que se disputaron al final de la mañana del sábado. 
 Por la tarde de ese mismo día se produjeron los enfrentamientos en las semifinales y se clasificaron para la final los equipos ESADE 1 y Universidad de Alicante. De cuyo enfrentamiento resultó ganador el equipo ESADE 1 galardonado por ello con un premio de 500 € patrocinado por la Fundación Servipoli de la Universitat Politècnica de València (https://www.servipoli.es/). El premio al mejor orador del torneo, patrocinado por la empresa Torrecid (http://www.torrecid.com/es) de 150 €, fue para Álvaro Bernad, del equipo de la Universidad de Alicante.¡Quién hubiese podido participar en este Torneo! Pero, una vez más, no es mi intervención (al menos no en el debate). Mi papel en este Torneo ha acabado, pero no mi labor de relatar lo acontecido en los siguientes ¡nos vemos la semana que viene por aquí!

Artículos relacionados

V GAD-UAB
GAD-UAB, un torneo para los más novatos y los más veteranos y en la mejor fecha para celebrar cualquier evento en Barcelona: Sant Jordi. Conoce los regalos y sorpresas que hubo leyendo esta crónica.
FOTO DE FAMILIA X TORNEO ISABEL DE ESPAÑA
El Torneo «Isabel de España» vuelve a abrir sus puertas a los debatientes en su décima edición.
37ee5c9e-3015-423b-9137-ede4ed31463c-960w
Madrid acogió el pasado fin de semana lo que es el segundo torneo en Comillas en apenas mes y medio.
X