Barcelona nos aguarda en su jornada más especial. En EXCLUSIVA, llega el V BP GAD-UAB.

Muchas sorpresas trae el V BP GAD-UAB y ElDebatiente te las trae en exclusiva ¿te las vas a perder?
pexels-aleksandar-pasaric-1388030

Cuenta la leyenda que ha mucho tiempo en tierras catalanas, cuando una joven hija de rey se vio amenazada por las voraces fauces de un temible dragón, un apuesto caballero hubo de aunar en sí arrojo y valor, para con voluntad lograr a la princesa salvar. Su lanza clavó y a la bestia sentenció. Y a la vez que el dragón su último suspiro lanzó, un rosal de rosas rojas el cielo tiñó.

Cada 23 de abril, Cataluña se viste de gala para celebrar su gran día, Sant Jordi, en el que la población en recuerdo de esta bonita leyenda intercambia rosas en señal de afecto y cariño. Además, este día resulta ser el día mundial del libro. Rosas y libros se unen cada año para transmitir con hechos aquello que tanto nos cuesta explicar con palabras. Y como de palabras parecer versar nuestra historia, qué mejor homenaje a la leyenda que una competición de oratoria. Prepárense porque llega el V BP GAD-UAB.

Los próximos días 21, 22 y 23 de abril tendrá lugar en el espléndido campus de la Universidad Autónoma de Barcelona la quinta edición del BP GAD-UAB. Así, la Facultad de Derecho de dicho campus se convertirá en el crisol de la palabra durante las tres jornadas de duración de la competición. Debatientes procedentes de múltiples emplazamientos se darán cita en un evento que promete, y cumple, ser especial.

Los triunfadores recibirán premios únicos y personalizados ofrecidos por los patrocinadores del evento. Pero, si ello no resultase reclamo suficiente, la organización prepara sendos descuentos en alojamiento y transporte (Alsa y Renfe, así como residencias y hoteles). ¿El nivel? La pregunta desde luego es accesoria, éste será, como siempre, alto e importante, previendo la organización becas que estimulen y contribuyan a reforzar el ya significativo nivel académico.

Pero no sólo de palabras y premios viven los debatientes, y es que reponer fuerzas con las que enfrentarse a las formidables rondas se presenta cuestión capital. Para ello, los amigos de GAD- UAB han decidido repetir, con gran acierto, la comida del evento en la Plaza Cívica. Un menú completo que incluye postre y bebida será el responsable de animar a la tropa, ¿se puede pedir más? Sí, y es que, además, su coste estará incluido en las inscripciones.

Encuentros, palabras, rosas y libros serán la tónica general de una competición cuyos anfitriones aseguran estará plena de actividades con las que acercarse y celebrar su día más especial.

Así que amigo lector, nos preguntamos cuánto vas a tardar en preparar tu maleta y maletín, para en abril a Barcelona llegar presto a debatir.

Mientras tanto, nos vemos aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español, al pie de la noticia.

Artículos relacionados

pexels-sharefaith-1231230
Un año más llega el Torneo Tres Culturas y ElDebatiente, en su afán de estar al pie de la noticia, desvela en exclusiva para el circuito de debate la pregunta. ¡No te lo pierdas!
Logotipo completo-04
Hoy anunciamos las próximas novedades de Persuade, la Academia de Debate peruana
Jorge Bullon
Jorge Bullon, debatiente de renombre en el circuito, completa el equipo de adjudicación del afamado Europe Direct organizado por la UCO.
X