BP Ciudad de Granada

Granada acoge, por primera vez, al Torneo BP que ha llamado la atención de todos los rincones de España, reuniendo 36 parejas de debatientes nerviosos por argumentar con vistas a la Alhambra.
unnamed (2)

Hace tan solo unas horas se estaba terminando de discutir el I BP Ciudad de Granada, que dio su pistoletazo de salida el 14 de octubre en la Escuela Técnica de Ingeniería de Edificación, comenzando así una nueva temporada, más que intrigante, en el mundo del debate. 

36 equipos, nada más ni nada menos, fueron los participantes de este inicio de temporada. Entre ellos figuraron: CDU Debate, Mixto GAD-UFV, Barcelona Debating Society, UNED, Universidad de Jaén, Universidad de Barcelona, Equipo mixto GAD UAB, UCJC, Universidad de Almería, Aula de Debate UMA, Universitat Oberto de Catalunya, Dilema Sevilla, DILEMA, Club de Debate de Asturias, ADUMA, ADUEEE, Club Debate Compostela, Universidad Pontificia Comillas, Comunícate, UEX-UNED, UPV, UAM, ADUSAL, Cánovas-UMA, CDUGR, Mezquita y 2 independientes. 

Rompiendo con la regla de las seis rondas, se posicionaron en siete, poniendo fin con una asombrosa final.  Las mociones que se plantearon fueron las siguientes: 

La primera de ellas, EC suprimía la celebración de enero en Granada. Una segunda ronda, en la que EC, siendo el gobierno ucraniano, aceptaría el reconocimiento de los referéndums para la integración del Donbás a Rusia a cambio del final de la guerra. Casi en el ecuador, como mucho de nuestros debatientes en este año, la tercera ronda, en la que EC cree que los padres deberían educar a sus hijos según el modelo de crianza B en lugar del modelo A. 

Llegamos a la cuarta ronda, EC prefiere que los venezolanos descubran que la culpa de la hiperinflación es de las clases más altas que siguen habitando en el país. Quinta ronda, ECCQ las mujeres en relaciones sálicas deberían activamente rechazar la replicaron de roles de género en sus relaciones. La sexta, que en algunos debates sería la última, pero en este, nos regalan otra más;  en la que EC prioriza el control ideológico a través de instituciones universitarias sobre el control a través de los medios de comunicación. Séptima y última, EC pulsaría el botón y así volver al día de tu cuarto cumpleaños. 

Intrigante debate, ¿verdad, debatientes? Pues, para vuestra alegría, todo ello continúa en una final que contó con el equipo de UFV-GAD Carències, compuesto por Andreu García y Horacio Lamela en Primer Gobierno y, en primera oposición, GAD-UAB Little Finger&Lord Varys, con Álvaro Reyes y Pau Hernández del Águila. En Cámaras Bajas, en Gobierno estaba Tempestor Prime, formado por Gabriel Casati y Juan Fernandez y Zarza, y en oposición Gabriel Casati A, por Chelu Muñoz y Julio Lozano, equipo que se coronaría ganador.

Como es de imaginar, se ha de premiar por el trabajazo tan duro de nuestros debatientes y, por ello, la organización coronó como mejor orador a Juan Fernandez y Zarza, y como top oradores, Chelu Muñoz y Amadeo Gavilano, Gabriel Casati, Pau Hernández y Andreu García, Julio Lozano, María Svensson y Álvaro Vallejo y Horacio Lamela. 

Eso sí, desde ElDebatiente queremos destacar no solo a los increíbles oradores del torneo, sino que también darles un reconocimiento a Jaime Garcia Whyte como mejor juez, Cristina Oñate, Isabella Vázquez, Gonzalo Herreros y Marco Antonio Ruiz como mejor equipo de adjudicación y a las autoridades presentes en la ceremonia de clausura como la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la Concejala de Empleo, Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada, Sandra Rodríguez Salas, y la Diputada de Igualdad de la Diputación de Granada, Mercedes Garzón. 

Podríamos llamarlo tradición, o costumbre de cualquier debate, pero da igual como lo llamemos, eso sí, lo que es la fiesta en sí no puede faltar. Estamos seguros que muchos de nuestros debatientes están todavía de resacón mañanero, y es que noches (o bueno fines de semana) de desenfreno son mañanas de ibuprofeno. 

Hoy no tenemos tiempo para más. Nos vemos la próxima vez aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

39-II-ESCOLAR-SEVILLA
Alumnos de centros de toda Sevilla se arreglan ansiosos por la semipresencialidad de la II Edición de Debate Escolar Ciudad de Sevilla.
37ee5c9e-3015-423b-9137-ede4ed31463c-960w
Madrid acogió el pasado fin de semana lo que es el segundo torneo en Comillas en apenas mes y medio.
45-VII-NACIONAL-CDU
Echando de menos los tradicionales viajes a Córdoba, ElDebatiente se cuela en el VII Torneo Nacional CDU junto con los veinte equipos de toda España que aspirarían a proclamarse campeones.
X