II BP Ciudad de Granada

¿Qué mejor que abrir la temporada de crónicas con un torneo en nuestra querida Granada? Entra y descubre todo sobre este interesante torneo al estilo British Parlament.
Captura de pantalla 2023-10-16 a las 23.08.49

Cómo no podía ser de otra forma, toca celebrar el día de la Hispanidad, y para ello, como buenos debatientes que somos, organizamos un debate. Esta vez en una ciudad emblemática, Granada, que ha reunido en el V Centenario, la anterior facultad de medicina a once equipos de los días 13 a 15 de octubre. Lo emblemático de este debate no sólo queda en la maravillosa ciudad donde se ha celebrado, sino incluso quienes han participado.

Cuarenta y cuatro equipos, dos países y ciento cuarenta participantes. El torneo se trata de una modalidad proveniente del British Parlament, que consistirá en que cada ronda habrá una temática diferente. Con un total de seis rondas no eliminatorias y dos eliminatorias, divididas en final y semifinal. En cada ronda se enfrentarían cuatro parejas, dos a favor y dos en contra, compitiendo basándose en originalidad y calidad, algo que sabemos que se os da muy bien… no hay más que ver los resultados. Un tema que se anuncia sólo quince minutos antes del inicio, así es que ya os podréis imaginar cómo estarían nuestros debatientes de nerviosos ante la espera de la inminente pregunta, dándoles la oportunidad de crear sus mejores líneas argumentales.

En la final, la expectación es máxima. Si antes parecía que los quince minutos pasaban lentos, no me quiero imaginar cómo estarían nuestros finalistas a la espera, una espera que determinaría el rumbo del debate y acabaría coronando a alguno de ellos. ¿Qué hubieses respondido vosotros ante la siguiente cuestión? El apoyo de Joe Biden a los piquetes del grupo sindical UAW (United Auto Workers), el desarrollo de implantes transhumanistas, modelos alternativos para la gestión de la psicología escolar o el impacto generado por la Ley Bosman de 1995 en el mercado de jugadores de fútbol.

Los equipos que disputaron la final fueron: UCM COM- UEX A, en cámara alta de gobierno, formado por Chelu muñoz- reja y Antonio Sáez; IND-GAD Carències, en cámara alta de oposición, formado por Andreu Garcia Raurell y Horacio Lamela; PUCC-ADUB siempre corazones de drag, en cámara baja de gobierno, formado por Fabián Yaksic Muñoz y Ángel moreno y CDC A, en cámara baja de oposición, formado por Dani Souto Pazó y Aldara Diéguez Couñago.

Hubo nada más y nada menos que tres premios. Uno para el mejor orador, Fabián Yaksic Muñoz, un segundo para el mejor juez, Abel Recio y el último para el equipo ganador, PUCC-ADUB con Fabián Yaksic Muñoz y Ángel Moreno. Sin embargo, estos premios fueron acompañados de una pequeña sorpresa al antiguo Presidente de CDUGR, Marco Antonio Ruiz Pérez por su dedicación, compromiso y esfuerzo.
Poniéndose fin a la experiencia con un vídeo recopilatorio de los tres días que habían pasado.

Y como buenos latinos que somos, claramente hubo fiesta, en el Reina Mora, un lugar con encanto y precioso, dándose el pistoletazo de salida a las diez de la noche pero que seguro que algunos la acabaron más tarde que temprano.

Hasta aquí queridos debatientes. No tenemos tiempo para contaros más anécdotas. Pero os animamos a inscribiros en los próximos debates. Recordad, para la próxima semana en ElDebatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

10-II-BP-ALIAS-AHUJA
Nada gusta más a ElDebatiente que un buen BP y Elías Ahúja ha sabido contentar a este medio con su segunda edición.
500e5cc4-b235-4f88-952e-9796e7d46f24-654w
Se debatió sobre si la libertad de empresa está protegida de forma adecuada por nuestro ordenamiento jurídico.
_DSC2503
Este ha sido un fin de semana para todos los gustos, y los amantes del formato académico también han podido disfrutar al máximo. ¿A qué esperas para descubrir todo sobre este torneo en Palma de Mallorca?
X