BP UFV

Nada más y nada menos que 60 equipos de toda España y Latinoamérica se reúnen en el BP UFV para disfrutar de una nueva velada de debate.
47-BP-UFV

Empezamos una previa a Semana Santa como Dios manda, con el BP UFV. Y es que, a pesar de las restricciones de movilidad, nos hemos podido desplazar por muchísimos países como Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Panamá, Perú, Chile, España o República Checa. Todo desde el viernes 26 (día siempre de traslados) hasta el Domingo de Ramos, día 28. Con todo y fiestas, nadie pudo perderse este torneo y mucho menos El Debatiente. 60 equipos nacionales e internacionales han sido los que han participado estos días en un torneo intenso y arriesgado por la diferencia tan abismal del huso horario.

Todos los equipos pasaron por 5 rondas, novatos y open, hasta llegar a semi y final, de manera distintiva:

Ronda 1: EC lamenta la tendencia del abanderamiento de conflictos sociales por parte de grandes marcas (por ejemplo, Nike, Pepsi…) en sus campañas publicitarias.

Ronda 2: EC prohibiría la usucapión.

Ronda 3: EC prefiere un mundo en donde las personas aspiren a vivir en una sociedad con un sistema meritocraticamante perfecto (opten a una igualdad de oportunidades) en lugar de una sociedad que prefiera un sistema en donde todas las personas reciban lo mismo independiente de los méritos que tengan (aportar por tener una igualdad de resultados).

Ronda 4: EC se opone al centrismo político.

Ronda 5: EC, siendo la Unión Europea, apoyaría la reunificación de Chequia y Eslovaquia.

Curioso es la última ronda eliminatoria donde, más allá de las fronteras, estuvieron presente y debatiendo gente del propio país (República Checa). La semi abierta, por otro lado, se centró más en las políticas nacionales: EC siendo Pablo Iglesias, no dimitiría como Vicepresidente del Gobierno de España para presentarse como líder de su partido en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Mientras, la de novatos, fue algo más allá de nuestras fronteras: EC apoya la desintegración de la OTAN. La final, da igual de qué categoría, fue espectacular. Primero fue la abierta con “EC lamenta la tendencia creciente de los gobiernos a ejercer políticas de paternalismo libertario” y la de novatos de última, “EC se lamenta de la creación del sistema “ONE MATCH”.

A partir de las 21:00 del último día, fue cuando comenzaron a dar los resultados de todo el torneo. Como ganadores del open quedaron GAD-CDA Sin nombre (en Alta de Oposición) con Diego Núñez del Prado, Sebastián Ezeta y Tony Jezze. En la de novatos, UNINORTE BE (Baja de Oposición), con Joaquín Linares, Abel Recio y Carlota Monedero. Luego, el premio a mejor orador fue para Gorka Samaniego, de Los últimos de C’s. De novatas destacó Sonia Khalifa Martino de UCM ST.

Algo de lo que habría que destacar de este torneo es, a aparte de sus increíbles debatientes, su manera de organización. La puntualidad ha sido clave en todo su desarrollo. Alejados de todo fallo técnico que pueden tener los torneos online, y más un BP, nuestros debatientes estaban alucinando con que la hora de ciertas cosas era antes de la prevista. Es que cuando hay ganas de minivacaciones, todo el mundo quiere terminar un poco antes. Aunque sabéis que El Debatiente no descansa nunca, a nosotros nos encanta que vosotros sí lo hagáis. 

¡Hasta la próxima!

Artículos relacionados

14-VII-ISABEL-DE-ESPANA
24 fueron los equipos que se congregaron en la capital para debatir la compatibilidad del Estado del Bienestar con la lucha contra el Cambio Climático.
Regional Levante
Si hablamos de originalidad (y algún que otro gracioso percance), ElDebatiente no puede evitar acordarse de aquella competición formato BP en la que 28 equipos pasaron por seis rondas para ganar una paella. Sí, efectivamente, hablamos del Torneo Regional Levante.
X