Conoce al Equipo de ElDebatiente

Desde octubre, el equipo de ElDebatiente no ha parado de contar todo lo ocurrido en el mundo del debate y hoy, ellas mismas, ponen el broche final para dar paso a un merecido descanso después de haber conseguido 33.000 lectores. Nos despedimos hasta septiembre, volveremos con más fuerza y muchas novedades.
IMG_8697

Os presentamos a las personas hacen que este periódico funcione semanalmente, las que han hecho posible que ElDebatiente sea la casa común del debate en español.

Hoy, responden a una pregunta: ¿Qué te ha aportado ElDebatiente?

FERNANDA MARCOS

Me ha enseñado a superarme y a reinventarme haciendo cosas diferentes. Dedicar cada semana el ratito a escribir me saca de la rutina y me demuestra que disfruto haciendo algo que nunca pensé que se me diera bien. Además, me da la oportunidad de colaborar, aunque esté lejos físicamente, para aportar mi granito de arena al proyecto. 

LAURA GONZÁLEZ

Aunque me he incorporado más tarde que mis compañeras a este proyecto,  puedo decir que ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado este año. El Debatiente me aporta satisfacción, no solo personal sino también con respecto a este equipazo, porque el trabajo que hacemos, la coordinación y el ambiente de apoyo y comprensión que se respira son de real admiración. 

El Debatiente me ha ayudado a crecer y confiar en mí misma y me ha demostrado que el aprendizaje, en la mayoría de las veces, viene de la mano de algo que te hace feliz. 

Así que ahora mismo solo puedo desear que llegue el siguiente curso para seguir aprendiendo y disfrutando de lo que este periódico me aporta cada semana.

MARÍA MARTÍNEZ

No sé muy bien cómo responder a esta pregunta. Llevo desde que entré en Cánovas perteneciendo a este equipo, y cada año ha sido distinto en cuanto a personas que formaban parte de él como la forma en la que yo me encontraba. Épocas mejores y épocas peores, y ahora podría decirse que es una de las peores, pero cierto es que la gente con la que he trabajado me ha proporcionado más calma y seguridad, me ha hecho sentirme bien con mi trabajo. Ha sido y es gratificante saber que el trabajo que haces merece la pena y en cada número es distinto a lo que uno se enfrenta, pero entre este equipo siempre ha habido buenas palabras, agradecimiento, ayuda, y muchas otras cosas. Por lo que, el Debatiente me ha aportado la seguridad y felicidad que tanto me cuesta encontrar en otros ámbitos, y espero que siga siendo así.

PATRICIA GARCÍA

Llevo en el periódico ya dos años y desde el primer momento no ha hecho más que sorprenderme para bien. Es muy gratificante ver cómo eres parte de un proyecto que comenzó siendo una idea más y ahora es una realidad.
Me encanta saber que “ayudo” de alguna u otra forma, en mi caso entrevistando, a seguir difundiendo la cultura del mundo del debate. Formar parte del equipo de elDebatiente significa formar parte de un grupo de personas que creen que la curiosidad por saber, la proactividad, el trabajo en equipo, la investigación de temas de actualidad o en resumen la celebración de eventos y torneos de debate, son cosas que deben compartirse con todos los que puedan estar interesados y lo cierto es que esto no es más que compartir una pasión y saber que esto se hace a partir de elDebatiente es un verdadero orgullo.
Y es esto mismo lo que me ha aportado el periódico, la oportunidad para seguir compartiendo esta pasión y conocer así a gente maravillosa.
Así que, ante la pregunta de qué me ha aportado, respondo con su reformulación: ¿qué no me ha aportado?.

ElDebatiente me ha hecho crecer.

MARINA GARCÍA DE HERRERA

ElDebatiente fue mi puerta de entrada a la Fundación. He crecido en su Equipo, he ido asumiendo responsabilidades, cometiendo errores y aprendiendo a superarlos.

ElDebatiente me ha enseñado a pensar y a ver las cosas desde otro punto de vista. Me ha dado el gran aprendizaje de encontrar el lugar que nos corresponde y de aprender que en Equipo las cosas brillan más, todo con sus tardes de lunes en las que “tirarnos de los pelos” ha sido sustituido por “poco a poco”, crónicas que no sabes cómo enfocar y el constante “vamos a corregir las comas”.

ElDebatiente me ha visto crecer y yo le he visto crecer a él. Entré con una web amarilla cuyo logo era un micrófono con cuerpo de persona (que sigo guardando en mi galería del cariño que le tengo) y un gran maestro, Álvaro Aleñá, que me enseñó a andar en el Proyecto y que con el tiempo se convirtió en amigo.
Poco a poco, el periódico cambió y yo fui cambiando con él.

Este año, comenzaba a conducir en quinta y, tras aprender a reducir a tercera, encontré mi lugar, algo más en la sombra, viendo crecer a ElDebatiente y a sus miembros con la sonrisa del orgullo, la admiración y el cariño de verte reflejada en quienes ahora comienzan a meter primera.

VICTORIA CORONAS

Cuando estaba en la ESO me ofrecieron la oportunidad de escribir un artículo de opinión para ElDebatiente, y nunca me voy a cansar de decir que ahí fue cuando confirmé cuál era mi vocación y qué quería hacer en el futuro, y este año he tenido la suerte de ser parte de un proyecto que pretende involucrar y conectar a todas las personas relacionadas de algún modo con el mundo del debate. 

A nivel técnico, ElDebatiente me ha ayudado en todo lo que se refiere a gestión del tiempo, organización, etc. Por otro lado, en un plano más personal, he tenido la suerte de trabajar con siete pedazo de compañeras que no solo son un ejemplo de disciplina, sino que aportan un nivel humano al periódico indescriptible, que se traduce en los números de cada semana. Un equipo que apoya, confía y empuja a ser cada día mejor en todos los aspectos, y con el que, por suerte, queda mucho camino por recorrer. 

MARÍA MÉRIDA

Cuando entré a ElDebatiente pensé que no estaba preparada para tanto nivel que tenía el periódico, entré una vez el periódico ya había arrancado y veía al resto del equipo ya como unos expertos. Poco a poco fui aprendiendo, gracias a llamadas infinitas, cometer muchos fallos y no cansarme de intentarlo nunca, y finalmente, acabé asumiendo la Coordinación del periódico, ahí fue cuando me di cuenta del verdadero trabajo que hay detrás de cada número, de cada martes, mucho más de lo que la gente se puede llegar a imaginar. 

Nada hubiese sido posible sin Aleñá, que ha sabido llevarme de la mano y enseñarme el significado de este proyecto, y de Marina, que no se ha cansado jamás de enseñarme cada día. Sin duda, ElDebatiente me ha aportado dos grandes amigos y un grupo humano con el que trabajar y hacer mis ideas locas posibles.

ElDebatiente me ha aportado experiencias y viajes, me he podido recorrer España llevando a ElDebatiente y Cánovas por bandera con mi Roll up y mi cámara, me ha aportado personas, con todas y cada una que tenido el placer de hablar o entrevistar, y me ha aportado disciplina, aprendizaje, organización y que cada mínimo esfuerzo vale la pena para seguir creciendo.

Y aunque cada lunes sigue siendo el día más duro de la semana, ElDebatiente me ha aportado ilusión, ilusión por ver cómo evolucionamos y ver como, finalmente, somos la casa común del debate en español.

Volvemos pronto, con muchas sorpresas por desvelar. Hasta pronto, ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

imagen esade
Si la primera edición fue un éxito, no nos podemos imaginar cómo será la segunda. Lo que estamos seguro, es que su pregunta está a la altura. ¿Te lo vas a peder?
WhatsApp Image 2023-05-07 at 13.54.34 (1)
Hoy, 9 de mayo, Día de Europa, ElDebatiente te cuenta cómo Málaga podrá convertirse en la Capital Europea del debate en 2026. ¿A qué esperas para conocer los detalles?
analysis-4402809_1280
Comienza la cuenta atrás para el torneo del Aula de Debate de la Universidad de Jaén. Nosotros conocemos ya la pregunta ¿A qué esperas para conocerla tú?
X