El boom del debate

Descansar no es una opción cuando nuestra agenda se llena de fechas que, tenemos seguro, nos harán sonreír. Por ello, para no perdernos nada del auge que vive el debate estos días, recapitulamos y nos paramos a organizar el maletero y echar gasolina, que el cuatrimestre llega veloz y nadie se puede quedar atrás.
Diseno-sin-titulo-1

A riesgo de que nos multen, el mundo del debate ha revolucionado sus motores hasta llegar a una velocidad que trae más de una decena de torneos por toda España reclamantes de la presencia de los apasionados de la palabra. Así pues, asegúrense de que sus cinturones estén abrochados, disfruten del trayecto y, sobre todo, respiren entre parada y parada, que no duran mucho…

Empezamos octubre con la Liga Española de Debate Universitario en la zaragozana capital de Aragón, donde la jota y El Pilar recibieron a los equipos clasificados en el pasado curso, y continuamos con una chufa valenciana entre moción y moción del X Torneo Interpoli.

Con cuatro días de descanso, la primera edición del BP organizado por el Club de Debate Universitario de Granada es saludada por la imponente Alhambra, en cuyas almenas casi alcanzaríamos a escuchar el intercambio de argumentos que se dará en la longeva Salamanca con su V BP y también, por primera vez, en las Baleares, un referente turístico que, en formato académico, sobre turismo debatirá.

Y, como un boom que es, pisar los frenos no es una opción, por lo que elegimos cambiar de marcha y apretar el embrague en el siguiente fin de semana, donde los debatientes nos repartiremos entre académicos y parlamentarios para seguir formándonos, este caso, en la Universidad de Córdoba, debatiendo sobre el Plan Bolonia para celebrar su 50 Aniversario, y en el VII UAM.

El formato Académico no nos da un respiro y Cánovas Fundación decide sacar el debate de las calles inglesas para traerlo a los atriles y debatir entre Guillermo o Carlos para suceder a la difunta Reina Isabel II. Y, como de historia va la cosa, pasamos del God Save The Queen al Tanto Monta, Monta Tanto con el X Torneo Séneca, que se pregunta sobre la Reconquista Española.

Cerramos con la anual cita en la Universidad Rey Juan Carlos, pero pisando el freno de posición y no el de estacionamiento, que todavía nos queda mucho por debatir.

La agenda de ElDebatiente está siempre al pie de la noticia y de la actualidad, por lo que, si viendo esta nueva carrera de torneos te ha apetecido bajar la ventanilla y volver a los atriles, puedes encontrar inscripciones, preguntas y toda la información necesaria nuestra sección de agenda.

Si tú también quieres participar en este boom, un reportaje, crónica, artículo o entrevista, acude a nuestra sección de contacto y te escucharemos encantados.

Hasta entonces, nos vemos otra vez aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

pexels-sharefaith-1231230
Un año más llega el Torneo Tres Culturas y ElDebatiente, en su afán de estar al pie de la noticia, desvela en exclusiva para el circuito de debate la pregunta. ¡No te lo pierdas!
preCMUDEx3
¿Te has apuntado ya al preCMUDE UAM?¿Lo estás pensando? Entonces, la noticia de hoy te interesa.
IMG_7989 (1)
En ElDebatiente abordamos hoy la convocatoria oficial del V Torneo FDE Igualdad. ¡No te lo pierdas!
X