Se abren inscripciones para el Madrid WUDC 2023

Una de las competiciones más relevantes del panorama mundial tendrá como sede, el próximo 2023, Madrid. Todos los detalles hoy en ElDebatiente.
pasted image 0

Entre los días 27 de diciembre de 2022 y 4 de enero de 2023, más de 1.300 jóvenes de 80 nacionalidades diferentes llegarán a Madrid con el objetivo de disputarse el titulo mundial de debate universitario.

En los más de 40 años de ediciones del Campeonato Mundial de Debate Universitario en inglés, en esta edición de Madrid WUDC 2023 será la primera vez que España sea el país anfitrión. El periodo de inscripción para equipos institucionales se acaba de abrir, y abarcará hasta el 4 de abril (enlace disponible en nuestra sección de agenda). Una vez cerrado el plazo, el día 11 de abril se publicará la lista provisional de equipos inscritos en primera ronda , de forma que éstos tendrán hasta el 2 de mayo para realizar el depósito del 40% del coste de inscripción (siendo este de 550€ por debatiente o juez, y 850€ por observador). Con la publicación el 3 de mayo de la adjudicación de equipos se iniciará , 24 horas después y hasta el 16 de mayo, la segunda ronda de inscripciones, tras lo cual el 23 de mayo se publicará la adjudicación provisional, contando nuevamente los equipos con un plazo de depósito (por idéntico importe al de la primera ronda) desde esa misma fecha hasta el 14 de junio, publicándose al día siguiente la adjudicación de la segunda ronda, y el 25 de junio la adjudicación definitiva de equipos. El 60% restante del coste de inscripción deberá ser abonado por los equipos antes del 30 de septiembre. Para más información pueden consultar este enlace, además, este calendario de Google permitirá a aquellos que se suscriban al mismo recibir alertas sobre cada una de las partes del proceso.

Los equipos académicos no sólo cuentan con representación española, como la de Fernando Moreno en el equipo de Tabulación, sino también con un equipo de Adjudicación comandado por Lovro Šprem, actual campeón del mundo, Jessica Musulin y Sourodip Paul, y completado por Klaudia Maciejewska, Njuguna Macharia, Ruth Silcoff y Sher May Nar.

La vuelta a la presencialidad del WUDC, después de las ediciones online impuestas por la pandemia, es una ocasión que la organización no quiere perder. Así, Madrid se convertirá en la sede del WUDC 2023, pero sobre todo en el mejor lugar para celebrar unas fechas tan señaladas como las fiestas de navidad. Alojamiento en los mejores hoteles del centro de la ciudad (de 4 y 5 estrellas, como el Meliá Castilla) y un break night en Nochevieja son algunos de los detalles que estamos seguros que emocionarán a nuestros queridos lectores, pero no se queden ahí, en los próximos meses tendremos más noticias.

Seguiremos informando.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-04-05 at 12.31.08 AM
Desvelamos hoy en primicia el último miembro de adjudicación del pre-CMUDE UAM.
WhatsApp Image 2022-04-20 at 9.04.14 PM
Polimnia, la academia internacional de jueces, irá de la mano con el Campamento PreCmude en el diseño y organización de los materiales formativos
Diseño sin título (3)
Hoy desvelamos todos los detalles del Campamento PreCMUDE, un evento mucho más allá de un torneo.
X