Exclusiva: la pregunta del Torneo Universitario Cánovas.

Nos citamos en noviembre en la casa de este medio, en "el Cánovas", y te dejamos la pregunta para que empieces a construir tus argumentos...
istockphoto-157383627-170667a

Málaga en otoño; tranquila, silenciosa y paciente. Sin embargo, ya son doce años los que ansiamos interrumpir la paz del oleaje del otoño por una sola razón: el eco de los argumentos que, tradicionalmente, resuenan desde el colegio San Estanislao de Kotska, pregonando la celebración del Torneo Nacional de Debate Universitario Cánovas.

Así, los próximos 3 y 4 de noviembre, tenemos cita en la Costa del Sol para traernos a los atriles un debate de tintes sociales, culturales, políticos, demográficos, históricos… todo un abanico de opciones para el debate académico. El equipo ganador recibirá un premio de 3000 euros según las bases del torneo.

Anualmente, en España, son más de seis millones de inmigrantes los que cruzan nuestras fronteras. Las problemáticas en torno al mundo laboral, económico, demográfico y cultural han llegado a las sobremesas, a las pantallas y a los escaños. La voluntad tras esta pregunta pretende, pues, hacer indagar sobre la realidad de nuestra tierra, y este medio no quiere hacerte esperar para que puedas empezar a construir tus argumentos. Por ello, la pregunta del XII Torneo Nacional de Debate Universitario Cánovas dice así:

¿Deberían los inmigrantes asumir la cultura del país que los acoge?

Las preinscripciones ya están abiertas y las podréis encontrar en nuestra sección de agenda

Nos vemos pronto por Málaga, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

1920_1080_summer_campus_ledu_23
La Universidad Francisco Vitoria abre sus puertas este verano para 50 afortunados escolares que tendrán formación en comunicación, oratoria y debate.
IMG_7993
Esta vez traemos información importante para nuestros debatientes más pequeños. Lee la exclusiva y descubre, por fin, cuál es la pregunta que enfrentará a los escolares en el XI Torneo Nacional de Debate Escolar Cánovas.
cmude-a-debate-madrid-o-panama-imagen-blog
Madrid y Panamá se disputan la sede para el próximo CMUDE 2022. Para ello, el Consejo Mundial Universitario de Debate en Español ha abierto un proceso de votación donde las delegaciones pueden escoger la que más les convenza.
X