Málaga en otoño; tranquila, silenciosa y paciente. Sin embargo, ya son doce años los que ansiamos interrumpir la paz del oleaje del otoño por una sola razón: el eco de los argumentos que, tradicionalmente, resuenan desde el colegio San Estanislao de Kotska, pregonando la celebración del Torneo Nacional de Debate Universitario Cánovas.
Así, los próximos 3 y 4 de noviembre, tenemos cita en la Costa del Sol para traernos a los atriles un debate de tintes sociales, culturales, políticos, demográficos, históricos… todo un abanico de opciones para el debate académico. El equipo ganador recibirá un premio de 3000 euros según las bases del torneo.
Anualmente, en España, son más de seis millones de inmigrantes los que cruzan nuestras fronteras. Las problemáticas en torno al mundo laboral, económico, demográfico y cultural han llegado a las sobremesas, a las pantallas y a los escaños. La voluntad tras esta pregunta pretende, pues, hacer indagar sobre la realidad de nuestra tierra, y este medio no quiere hacerte esperar para que puedas empezar a construir tus argumentos. Por ello, la pregunta del XII Torneo Nacional de Debate Universitario Cánovas dice así:
¿Deberían los inmigrantes asumir la cultura del país que los acoge?
Las preinscripciones ya están abiertas y las podréis encontrar en nuestra sección de agenda.
Nos vemos pronto por Málaga, la casa común del debate en español.