Te presentamos al equipo que hay detrás de cada número

Domingos, lunes y, cómo no, todos los martes, este equipo dedica gran parte de su tiempo libre a informarte de todas las cosas relevantes que ocurren en el mundo del debate, que como a ti, les apasiona. Y hoy, este medio, quiere dedicarles unas palabras por todo lo que aportan durante todo el curso, que, ya te adelantamos, es mucho.
cec3c42e-1764-4575-adce-79895d356744

Como todos los años, queremos cerrar el curso presentándoos al equipo que ha hecho posible que ElDebatiente sea vuestra lectura de cada martes por la mañana. Sabemos que este medio ocupa un lugar muy importante en vuestros corazones pero… ¿qué es ElDebatiente para cada uno de los miembros que lo conforman?

María Martínez

Estudia quinto de Derecho y ADE en la UMA y es nuestra mayor veterana. Su disciplina la ha llevado a estar aquí y ser parte del corazón de este medio y de cada una de las crónicas y noticias que redacta semanalmente. Para ella, ElDebatiente es un lugar para aprender.

“Te ves evolucionar cada año, y lo que pensaste en el primero que no podrías conseguir, ahora te ves hasta disfrutándolo”.

Helena Durbán

Es nuestra más lejana y reciente incorporación. Es estudiante de Derecho y Global Governance, Economics and Legal Order en ESADE y desde Barcelona aporta cada semana su granito de arena en cada una de las piezas que con tanto cariño escribe. Define nuestro medio como mucho más que una forma de participar en un proyecto comunicativo fascinante. Afirma, “es una experiencia enriquecedora que va mucho más más allá de las palabras. Es la oportunidad de conectarme de una manera especial con cada uno de los debates y debatientes que tienen lugar cada semana, haciéndome, de algún modo, partícipe de cada uno de ellos”.

Laura González

Ella, a parte de estudiar Derecho y ADE en Málaga (sí, tenemos una gran cantera de abogados) y ser la Responsable del periódico, se encarga de que la web se quede tan ordenada como la veis cada vez que entráis, pues es la encargada de su programación. Además, suele ser con quien habláis cuando os escribimos por Instagram. Nos cuenta que aquí ha aprendido muchas cosas, pero hay una especialmente importante: “Cuando algo te llena de verdad, el esfuerzo y el tiempo dedicado no pesan en absoluto, es ilusión y ganas de superar nuevos retos, y, sobre todo, es equipo”.

Fernanda Marcos

Desde Madrid, donde estudia Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial en ICAI, es una de nuestras encargadas de redes sociales y también es quien, durante todo el curso, ha gestionado la sección de Artículos de opinión que tanto os gusta y en la que estáis invitados a participar. Ella considera que ElDebatiente brinda la oportunidad de crear un espacio único. “En él, cada uno puede expresarse y encontrar su lugar”

MariLuz Bujalance

Nuestra debatiente por excelencia. Derecho en la UMA y no solo debate prácticamente cada fin de semana, sino que ha pasado el año trabajando en una de las mayores sorpresas del curso viene. Ya lo entenderéis en septiembre…
Tal y como cuenta, este proyecto le ha permitido sembrar nuevas metas de cara al futuro. “Es un placer trabajar en un equipo dinámico y en un espacio seguro donde poder desarrollar habilidades. Ser parte de este equipo me ha enseñado a aprender de otros y a aportar ideas sin miedo a equivocarme”.

Marina García de Herrera

Marina, estudiante del grado en Derecho y ADE (sí, otra más), es la que se encarga de que no se nos escape ni un solo detalle, que si ella no los revisa, os dais cuenta vosotros, por eso es tan importante que alguien como Marina cuide de esas pequeñas cosas. Asegura que ElDebatiente hace casa allá dónde va y que consigue que en este «mundo del debate» todos tengamos nuestro hueco.

«ElDebatiente es casa, tanto hacia dentro, por su equipo, como hacia fuera, por darnos a todos nuestro espacio y ser, merecidamente, la casa común del debate en español».

Pepe García

Desde Sevilla, y como estudiante del Grado en Ingeniería Industrial en la US, Pepe redacta para este periódico. Le gusta escribir, aunque admite que las crónicas de BP no tanto… será porque no ha hecho un torneo BP en su vida, pero, aún así, se le dan de maravilla. Este equipo tiene gente muy distinta y él lo sabe: «ElDebatiente para mí, es la capacidad de aun siendo un equipo diverso, trabajar como uno solo para estar a la orden del día«.

Inés Pacheco

Inés, estudiante de Periodismo en la UMA, es nuestra comodín, pues todo lo que le mandes, ya sea redes, redactar, diseñar… todo, lo hace y bien. Si no tienes a una Inés en tu equipo, como nosotros, empieza a buscarla, pues te va a hacer mucha falta.

«ElDebatiente para mí es capacidad de adaptación y trabajo en equipo, ya que las personas que lo conforman ponen mucho corazón a lo que hacen».

Victoria Coronas

Está en segundo año de Periodismo en Málaga. Durante este año, ha sido la encargada de realizar las entrevistas y se ha recorrido España cubriendo algunos de los mejores torneos del circuito para que todos tuvierais vuestras fotos para LinkedIn. “ElDebatiente es equipo, oportunidades y es futuro”. Afirma que, como siempre decimos, es el proyecto ideal para todo inquieto al que le guste el debate. Para ella, este es un puzzle en el que todo el mundo encaja.

María Mérida

La cabecilla de esta locura de equipo, que además de recorrerse España como reportera, es la «pesada» que os llama siempre por teléfono (o eso dice ella…). Asegura (y aquí sí podemos asegurar que es muy pesada con eso) que «se vienen cositas» el año que viene, así que no os queda otra que esperar. Para ella, «ElDebatiente es un sueño ajeno que he adoptado como propio. Y de este sueño que estamos convirtiendo en realidad, no quiero despertarme nunca. Para mí este periódico es la casa de todos y para todos«.

Este equipo se despide aquí, hasta muy pronto, pero como os hemos avisado, abrocharos el cinturón que vienen curvas, y nuestra siguiente parada es desvelar las sorpresas que llevamos preparando mcuho tiempo… ¿Estáis listos?

Siempre al pie de la noticia, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

IMG_8946
Este medio nunca se olvida de los debatientes más pequeños y trae en exclusiva la pregunta de la Fase Final de su Liga de Debate. Aunque estamos seguros que a más de un universitario le encantaría poder debatirla. ¿No te pica la curiosidad?
IMG_3778
La Sociedad de Debates de la Universidad Francisco de Vitoria nos abre sus puertas una vez más para invitarnos a su torneo. Nosotros no nos lo vamos a perder ¿y tú?
cmude-a-debate-madrid-o-panama-imagen-blog
Madrid y Panamá se disputan la sede para el próximo CMUDE 2022. Para ello, el Consejo Mundial Universitario de Debate en Español ha abierto un proceso de votación donde las delegaciones pueden escoger la que más les convenza.
X