Exclusiva: Desvelamos la pregunta del III Torneo Nacional de Debate St. Mary´s School.

La espera ha llegado a su fin, querido debatiente, ya puedes poner en marcha tu línea sobre esta interesante pregunta ¿A qué esperas para descubrirla? Veremos a sus finalistas en la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar en el Senado.
Seville, Spain Old Quarter Skyline.

Había una vez un cuento que nos narraba cómo durante una época oscura los familiares, amigos y vecinos se peleaban entre sí, pero llegó un día, el 17 de junio de 1977 en el que las calles se llenaron de gente para ir a ejercer lo que llevaban demandando desde hace tiempo: un sistema electoral justo, en el que no hubiese clases ni personas excluidas.

Este sistema ha estado con nosotros desde entonces, pero ¿eso acaso significa que sea el idóneo?
Los españoles vemos con ansia la llegada de nuestros dieciocho años para poder rememorar aquello que nuestros antepasados lucharon por conseguir, pero dentro de todo este sistema, sigue sin existir una auténtica igualdad, ya que el dónde tu nazcas hace que tengas más o menos poder para elegir haciendo así que tu voto valga más o menos.

Este debate se ha hecho realidad. Desde St. Mary´s School, Sevilla, teniendo lugar entre el 24 y 25 de noviembre, nos hacen llegar la siguiente pregunta:

“¿Debe modificarse el sistema electoral español?”

Ahora os pregunto yo lo siguiente, ¿os habéis planteado alguna vez esta pregunta? Está claro que el hecho de que tu provengas de donde tu familia haya encontrado trabajo, haya podido mantenerse para vivir o cualquier otra causa no debe ser un factor tan determinante como lo acaba siendo.

Pues bien, debatientes, es vuestra oportunidad para poder hablar libremente y con fundamento acerca de este aspecto. Ya podréis estar en la cena de Navidad de este año debatiendo con vuestras familias acerca de ese aspecto, teniendo por supuesto un as bajo la manga: el haber estado participando en este maravilloso debate.

No sólo os llevareis a vuestra casa una experiencia inolvidable, sino que entre los premios que se darán, para los cuatro mejores equipos se les dará una plaza en el Taller de Autoliderazgo de forma gratuita en la Escuela de emprendimiento de Kayzen.

Y si esperáis que esto queda aquí, estáis equivocados, ya que se les dará a los dos equipos finalistas, el pase a la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar en el Senado. Imaginaros que os encontráis con algún político… a lo mejor le podréis preguntar sobre algún aspecto sobre el que tengáis curiosidad. Yo si fuese vosotros, no demoraría la espera para inscribirme.

Sabemos que os hemos dejado con la boca abierta, pero para eso está ElDebatiente, buscando hasta debajo de las piedras los múltiples debates por todo el país. ¡No demoréis mucho la inscripción que lo que se nos ofrece no es poco!

Hasta aquí por hoy queridos lectores. Recordad, en ElDebatiente, la casa común del debate en español, al pie de la noticia.

Artículos relacionados

Diseno-sin-titulo-1
Descansar no es una opción cuando nuestra agenda se llena de fechas que, tenemos seguro, nos harán sonreír. Por ello, para no perdernos nada del auge que vive el debate estos días, recapitulamos y nos paramos a organizar el maletero y echar gasolina, que el cuatrimestre llega veloz y nadie se puede quedar atrás.
PHOTO-2023-12-18-19-30-25
La espera ha llegado a su fin y este medio revela, en primicia, la pregunta del X Torneo Nacional CDU. Las apariencias engañan, no te dejes guiar por tu intuición (basada en la imagen de fondo de esta noticia) y lee la exclusiva para descubrirla y ponerte manos a la obra con su preparación.
pexels-aleksandar-pasaric-1388030
Muchas sorpresas trae el V BP GAD-UAB y ElDebatiente te las trae en exclusiva ¿te las vas a perder?
X