Exclusiva: Vuelve SAFA, y nosotros te traemos la pregunta a debatir

Lo bueno siempre se hace esperar, como la pregunta de la III Edición del Torneo Nacional SAFA ;)
Close up of a little girl looking at some futuristic holograms. Concept: Technology, future, graphics

Buenos días, oradores.

Por si creíais que los torneos llegaban a su fin en abril, os presentamos la pregunta de uno de los últimos torneos del calendario.
A principios de mayo, por tierras ubetenses os espera la III Edición del Torneo Nacional de SAFA, el cual os acogerá en sus instalaciones los días 3 y 4 de mayo, pero por ahora, solo 14 equipos tendrán la suerte de poder participar. Como las plazas vuelan, ya puedes apuntarte en nuestra agenda.


Como era de esperar, la educación caracteriza la esencia de SAFA y, por supuesto, la pregunta. El emergente debate acerca de la interacción con las inteligencias artificiales no deja de lado el ámbito de la educación. En la actualidad, surge la crítica de que el sistema educativo está muy chapado a la antigua caracterizado por el aprendizaje basado en la memoria, poca práctica, contenido desactualizado y poca preparación para la futura inserción laboral.
No obstante, ante el poco conocimiento que se tiene sobre la inteligencia artificial se crea el debate de si supondrá la modernización del sistema educativo o acrecentará los malos hábitos de los estudiantes.
En fin, la respuesta tendréis que descubrirla vosotros, pero no os hacemos esperar más, y os dejamos la pregunta para que podáis empezar a construir líneas:

¿ESTÁ EL SISTEMA EDUCATIVO PREPARADO ANTE LA IRRUPCIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ?


Hasta aquí por hoy debatientes.
ElDebatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

Seville, Spain Old Quarter Skyline.
La espera ha llegado a su fin, querido debatiente, ya puedes poner en marcha tu línea sobre esta interesante pregunta ¿A qué esperas para descubrirla? Veremos a sus finalistas en la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar en el Senado.
Diseno-sin-titulo-5
El citado fondo tendrá por objeto contribuir a la financiación de la asistencia a torneos de los clubes pequeños, contribuyendo a la vertebración del circuito de debate en español.
pexels-mihis-alex-21014
Tranquilo querido debatiente, aún quedan debates para participar y la XIII Liga de Debate de UC3M es uno de ellos. ¿A qué esperas para conocer la pregunta?
X