Fase Final de la VI Liga Nacional de Debate Escolar en el Senado

La Liga de Debate Escolar en el Senado lo vuelve a hacer: El único torneo de España en el que los clasificados son los afortunados de poder debatir en el Senado de España.
IMG_8946

Este año la Liga Nacional de Debate Escolar ha contado con cuatro torneos clasificatorios con 86 equipos, es decir, más de 350 participantes y 130 jueces. Si hacemos números, podemos comprobar que han llegado pasar en estas seis ediciones 2000 debatientes escolares de los cuales casi 200 han conseguido clasificarse para la Fase Final en el Senado de España, se puede decir que el sueño de todos.

De lo que estamos seguros, es que cada año es más especial que el anterior.

Llegaban los equipos ayer, lunes 24 de abril, a las once de la mañana, nerviosos y repasando líneas sin parar, a la puerta del senado. Llegaron algunos a paso de militar, y según fuentes confiables, nos cuentan que el viaje en metro no fue tan agradable como el del AVE debido a una «falta de espacio y oxígeno» jajajajajaj.

Comenzaba la primera ronda con los debatientes boquiabiertos al ver en las salas en las que estaban debatiendo, las mismas en las que los senadores también debaten. Tras las tres rondas en la que los ocho equipos clasificados (y afortunados) debatían la pregunta: ¿Es negativo para el aprendizaje el uso del Chat GPT?

Con las dudas e incertidumbre de saber quién pasará a las semifinales, los debatientes se fueron a comer al restaurante del Senado, donde unos profitelores con chocolate como postre les estaban esperando.

Con el estómago lleno, llegó el anuncio de semifinales, donde llegaron a clasificarse St. Mary´s School 1 y San Estanislao por un lado, y por otro Liceo Sagrado Corazón y St. Mary´s School 2. Ambas semifinales fueron retransmitidas en directo para que sus familiares y amigos pudieran disfrutar de enfrentamientos de tal nivel como el público asistente, y ElDebatiente, pudieron hacer en primera persona.

Finalmente, acabó venciendo St. Mary´s School en ambas semifinales y creando así un bonito derbi en el cual acabó venciendo St. Mary´s School 1 a St. Mary´s School 2.

El equipo ideal conformado por: Miguel Natera (mejor orador y contrarrefutador), Carlos Lozano (mejor introductor), Verónica Alejandra y Ramalho Méndez (como mejores refutadores) y Elena Gallardo (mejor conclusor).

No queremos despedirnos, sin agradecer al equipo de Staff su maravilloso e incansable trabajo. Sin ellos, esto no sería lo mismo.

Si crees que esto acaba aquí, querido lector, te equivocas, pues el equipo de La Liga Nacional de Debate Escolar ya está preparando su siguiente edición . ¿Serás tú el próximo en debatir en el Senado de España? Una oportunidad única que muy pocos tienen la oportunidad de vivir.

Tenéis disponibles las fotos en este enlace.

No tenemos tiempo para más, nos vemos pronto aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

1-9
Debate, para muchos, es vida, familia, casa. Así nos lo hacen saber orgullosos desde Compostela cuando les preguntamos qué es CDC:
IMG-4560
El evento más importante del debate en español vuelve a verse las caras en Madrid reuniendo a 500 personas para debatir, aprender y seguir formándose en este circuito cada vez más grande y bonito.
1-3
BABEL nace con el objetivo de darle a Granada un Club de Debate que fuese, además, inspiración y recorrido; y ElDebatiente no puede dudar que lo está cumpliendo.
X