I BP USAL Y I FRIKI BP

Todos los detalles sobre las primeras ediciones del Torneo BP VIII Centenario Universidad de Salamanca y el Friki BP. Las mociones, el ranking, los ganadores...
22289942_1971157463106075_2655990222176548066_o-784w

Este fin de semana pasado se celebró la primera edición del Torneo BP VIII Centenario Universidad de Salamanca en la Facultad de Filología y el Colegio Fonseca. Me colé. Se portaron bien, no nos hicieron madrugar aunque algunos consiguieron apañárselas para llegar tarde, con la corbata a medio hacer y las líneas de las sábanas aún pegadas en caras que delataban una buena siesta. A las cinco comenzaron las primeras rondas en las  que debatieron 24 equipos todos ellos procedentes de clubes de debate de toda España: Comillas, UCO, Sociedad Asturiana de Debate, Loyola, CEU, Francisco de Vitoria, Autónoma, USAL y GPD.
Todos ellos debatieron hasta 6 rondas, luego vinieron la semifinal y la ansiada final pero fue Comillas A (Javier de la Puerta y Antonio Fabregat) quién consiguió alzarse con el premio de 500 euros. Las posiciones en la cámara y la moción de la final fueron las siguientes: EC se lamenta de la retirada de objetos que representan figuras históricas controvertidas, 

ubicadas en el espacio público, tales como medallones, placas, monumentos, estatuas, etc.
– 1GOB: GPD (Guillermo Díaz y Marta Álvarez)- 1OP: CMU Loyola (Belén Vigil y Marta Hernani)- 2GOB: UAM C (Ángela Portocarrero y Francisco Veguín Romero)- 2OP: Comillas A (Javier de la Puerta y Antonio Fabregat)
El premio al mejor orador que consistía en 100 euros se lo llevo Antonio Fabregat, a solo un 

punto se encontraba su compañero De la puerta seguido Pablo Molins, María García –la única chica que consiguió meterse en el top 5 del ranking de oradores- y César Yéboles.
*Toda la información del ranking tanto de equipos como de oradores así como las mociones del 

torneo se encuentran en el siguiente link:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_kqoR5kvZdKkDdb3xb6w2J2NWUURE1mp7v_NfDlAMQk/htmlview#gid=1973682966
Hace cosa también de una semana conseguí colarme en el Torneo FrikiBP. Allí me encontré a 

un Paco Valiente sonriendo quizás pensando en los que le retaron: “no hay huevos de hacer un BP friki”. Y los hubo. O quizás pensando que había gente tan loca de Juego de Tronos como él como para pasar dos días debatiendo sobre series, dibujos animados y películas. Y también la hubo, hasta 16 equipos asistieron al torneo el pasado 29 y 30 de septiembre. Este constaba de 5 rondas, una de ellas cerrada. Tras estas se pasó directamente a la final disputada por los clubes Comillas, Babel y Autónoma.Ronda 1: EC preferiría ser un Lord Sith antes que un caballero Jedi.
Ronda 2: EC cree que, a pesar de las Leyes de Hospitalidad, la Boda Roja puede 

considerarse una acción legítima en el contexto de guerra que vivía Poniente.Ronda 3: EC, siendo el Ministerio de Magia, revelaría su existencia a los muggles.
Ronda 4: EC, siendo un joven mutante, se uniría al movimiento “MAGNETO WAS 

RIGHT”.Ronda 5: EC, siendo Saruman, también habría traicionado a los pueblos libres.
Final: EC destruiría las 7 Bolas de Dragón.
De esta última resultaron vencedores la pareja de Babel Madrid formada por Javier Aznarte y 

Santi González. Tantas horas de series se vieron recompensadas por dos varitas: una de Harry Potter y otra de Ron Weasley. Paco me confesó que lo hizo a propósito: “podía haber comprado 

dos de Harry Potter pero pensé no, a ver quién se queda con la de Ron y me rio un poquito”.¿Quién se quedó con cuál? Se negaron a contarlo a un sucio muggle como yo. 

Sea como fuere, nos vemos la semana que viene. ¡Hasta entonces, no seáis cochinos!

Artículos relacionados

Outlook-znmhgpeu-2-1
La oratoria y el Derecho son cuestiones diarias en las mentes de muchos debatientes. No hay, pues, mejor oportunidad para ponerlo en práctica que en un torneo que combine ambos: la Liga Nacional de Debate Jurídico.
FB_IMG_1509891570400-960w
Esta semana os lo contamos todo sobre el último Torneo Séneca ¡No te lo pierdas!
WhatsAppImage2019-05-11at11.21.55-960w
Segunda edición, tras cuatro torneos a lo largo del año solo queda el enfrentamiento final
X