I OPEN INTERNACIONAL BARCELONA

44 equipos de diez países distintos se enfrentan en el I Torneo BP Internacional en España
WhatsAppImage2018-04-17at00.07.581-526w

No me dio tiempo a deshacer la maleta cuando me llamaron para ir hasta Barcelona, pero en esa llamada de menos de un minuto me di cuenta de que la distancia merecería la pena. Este fin de semana he estado en el I Open Internacional en España, Open de Barcelona, celebrado en la Universitat Pompeu Fabra. Este torneo de BP ha reunido a 44 equipos procedentes de España, Países Bajos, Grecia, Polonia, Alemania, Turquía, Portugal, Suiza, Dinamarca y Reino Unido. Se enfrentaron en cinco rondas, de las cuales, una de ellas cerrada y sin feedback (con lo que me gusta escucharlos).
Todos los equipos dieron el máximo, no faltaban las ganas de levantarse y pedir punto de información hasta preguntar el nombre del orador. La calidad argumentativa y el uso del inglés vislumbraron la calidad de unos oradores a la altura de las circunstancias. Y para demostrarlo traigo esta tabla en la que os muestro todas las mociones de cada una de las rondas (aunque ya sé que para el BP no se necesitan evidencias, sino razonamientos, y en este caso hablan por sí solos):

 Y ya ni hablemos de las finales que se disputaron, por si alguno se lo preguntaba, fueron impresionantes con unos cruces que mejoraron la espectacularidad. Y aquí os doy un consejo como debatiente, o más bien asistente de tantos torneos en estos últimos meses, y es que os quedéis, aunque no hayáis pasado hasta la final porque no todos los días se puede disfrutar de estos tipos de debates. No está mal empaparnos de todos, desde los jueces, hasta en este torneo el convenor Jordi París Domingo o la co-convenor Carlota Noguerol, los voluntarios y por su puesto aprender del resto de participantes.
Pero bueno, más allá de este consejo, pude disfrutar de ambas finales:- Por un lado, la final abierta:G: Bavarian Barbarians (Florens Rilling / Philipp Mueller).OO: We break or we Brexit (Ron Leizrowice/ James Cox).CG: Tim Lo: Sweet champion and his partner (Luke Kosky/ Lucy Russell).CO: Budapest L (Aron Cohen/ Dawid Wojciech).
– Y, por otro lado, la final EFL:OG: Kazajspain (Javier Ripoll y Aida Axakalova).OO: URCJ (Marcos Alfaro y Qquillaccori García).CG: Comillas A (César Yéboles y Blanca Orts).CO: For a 1st we offer the 3% (Paula Rodriguez/ Pablo Molins).

Yo daba los golpes en mesa tanto a Gobierno como a Oposición, pero para los jueces no era lo mismo. Tenían que decidirse por uno de los equipos para ser el ganador. Pero yo no tardaré tanto como las deliberaciones de los jueces, porque los ganadores fueron: Tim Lo: Sweet champion and his partner, y For a 1st we offer the 3%, respectivamente. Ambos ganaron los trofeos pertinentes en símbolo de su victoria. 

Aunque más difícil aún fue la decisión de los mejores oradores:

Y bajo un gran día al aire libre, una vez se habían anunciado los ganadores y con todos los participantes entusiasmados, aunque más aún los ganadores, se ponía fin a un torneo lleno de adjudicadores, y no solo de mociones sino también de emociones. Emociones que posteriormente continuando manifestando de fiesta en Pachá. 

Pero de nuevo ¿adivina quién se tuvo que ir? Efectivamente, una semana más, un torneo finalizaba y mi maleta volvía a estar lista para cualquier torneo improvisado que me ofrezcan. Pero hasta entonces ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

IMG_9382 (1)
Desde Málaga para toda España os traemos todos los detalles del IX Torneo Nacional de Debate Escolar de Cánovas Fundación.
13-TORNEO-NACIONAL-EDUCACCION
La educación está en boca de todos los debatientes y para ello surge EDUACCIÓN, una iniciativa académica que aúna tres preguntas sobre la materia para que todos sigamos aprendiendo sobre lo que, al fin y al cabo, vivimos día a día.
X