I Torneo Debate Senior Córdoba

El pasado sábado, equipos de antiguos debatientes se reunieron en Córdoba para debatir una interesante pregunta, reencontrarse con viejos amigos y volver a experimentar todas las bonitas sensaciones que desencadena el subirse a un atril. ¡Lee la crónica y no pierdas detalle!
IMG_6398 (1)

¿Te atreves a perderte en una de las ciudades con más encanto de Andalucía? Si eso es lo que quieres, estás en el sitio correcto, y qué mejor que haciendo lo que más nos gusta: debatir. Como algunos ya sabréis, y que no sea por algún chivatazo, esa ciudad es Córdoba, que este sábado nos ha acogido para llevar a cabo el I Torneo Debate Senior Córdoba en la Facultad de Derecho y CCEE de la Universidad de Córdoba, siendo seis los clubes participantes, formados por antiguos debatientes.

Y es que qué iniciativa más bonita que aquella que pretende reunir a -como ellos nos han contado- «las viejas glorias. «Uno siempre vuelve a donde fue feliz», y razón no le falta.

Así pues, «volviendo a casa», se formaron los siguientes equipos: Gemes (formado por María Ortiz y Ana Fernández, exdebatientes de Dilema), Freud (formado por Guillermo Díaz, exdebatiente de CDU y Andrea Luque, exdebatiente de Cánovas), Macarras (formado por Rafael Ordóñez, Candela López-Lago y María Terrón, exdebatientes de Dilema), Universidad Complutense de Madrid (integrado por José García Mateos -Falete-, Víctor Corpa, Iván Bejarano y Manuel Fukuda, exdebatientes de UCM), Tridente Levantino (integrado por Ignacio Rigau, Aura Mases y Mireia Soler, exdebatientes de ESADE) y CDU Vintage (formado por Mateo Hernández, Jaime Orts, Alejandro Vega y Larisa Stoica, debatientes y exdebatientes de CDU).

Los más curiosos estaréis esperando a que revelemos cual fue la pregunta y los que la sabéis, porfa, no la digáis, y un día en clase o en la calle, se la preguntáis a algún amigo vuestro a ver que opinan. Pues bien, para daros esa oportunidad, aquí va la pregunta: ¿son las guerras preventivas una herramienta legítima para evitar futuras amenazas y conflictos? Y bueno, ¿qué opináis vosotros?

Estos equipos se han enfrentado a tres rondas, ciegas, por cierto, de fase de grupos, una semifinal y una final, y todo ello en un mismo día. Puede hasta parecer agotador.

La final fue disputada entre el Equipo Freud (formado por Guillermo Díaz y Andrea Luque) en la posición AF y Universidad Complutense de Madrid (integrado por José García Mateos -Falete-, Víctor Corpa, Iván Bejarano y Manuel Fukuda, exdebatientes de UCM) situándose EC. Resultó ganador el equipo Freud. Con un premio de 600 euros para el equipo campeón y 300 para el subcampeón.

Como personas a destacar, contamos con jueces senior grandes veteranos como Gonzalo Herreros, Sarah Salas y Salvador Fresnadillo. También con expertos de Derecho Internacional Público como Francisco José García y Ángeles Nieves, Profesores de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y Loyola Córdoba, respectivamente. Acompañados de debatientes de la ciudad, destacando a Lara Barcos, Laura Ortega, Ángel López, Marta Criado, María Gómez e Iván Pizarro.

Y como broche final a esta primera edición del Debate Senior, las Caballerizas Reales les permitieron a los debatientes degustar y conocer más a fondo de los vinos de nuestra tierra, y después se desplazaron al Mercado Victoria, porque never is enough.

Hasta aquí por hoy queridos debatientes. Nos vemos pronto, aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_30d-2-691w
Este fin de semana me cuelo en la autónoma de Madrid para traeros toda la info de su BP.
FOTO 2
Barcelona recibe a su primer torneo BP y ElDebatiente no pudo perderse el evento
34-LIGA-NACIONAL-DE-DEBATE-ESCOLAR
Tras un curso que nos ha pillado a todos por sorpresa, vuelve la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar, esta vez por pantallas, salas virtuales y cinco equipos dispuestos a coronarse campeones.
X