I Torneo de Debate CMU Fundación SEPI

Las oposiciones para acceder a funcionariado estatal fueron la cuestión principal de este debate.
I-TORNEO-CMU-FUNDACION-SEPI

Este fin de semana entraba diciembre y, aunque me hubiese gustado quedarme en casa estrenando los turrones, había curro. En mi agenda se leía: I Torneo SEPI, 30 nov-1 dic. Raudo y veloz cogí mi maleta, ya preparada esta vez y me fui corriendo a la estación de autobuses (de la que ya tengo carné platino de socio).Al llegar al Colegio Mayor Fundación SEPI, dónde se celebraba el torneo, me encontré con un cartel que tenía escrita  la pregunta: ¿Son las oposiciones la mejor forma de acceder al funcionariado estatal?. El caso es que me puse a hablar con uno de los chavales que estaba por allí con su pelo despeinado, su traje y su carpeta de evidencias recién impresas. Me comentó que habían venido los equipos de los clubes: CMU Mendel, CMU Pino, CMU Vedruna, CMU Jaime del Amo, CMU Isabel de España, CMU Elías Ahuja, UAM, CMU Alcalá y CMU Fundación SEPI.
El torneo se desarrolló en 5 rondas en fase de grupos, seguidos de una semifinal y una gran final. Gracias al cielo había una zona de coffe break que se mantuvo durante los dos días que duró el torneo, y me permitió ingerir la cantidad de café suficiente para seguir corriendo de un sitio a otro y coger datos suficientes para la crónica
Tras intensas rondas, los equipos que terminaron pasando a la final:
Elías Ahuja– Javier Sánchez Villegas (R2)- Tomeu Vera Cabrer (R1)- Jorge Santamaría Pérez (Conclusión)- Gonzalo Gutiérrez Evans (Intro) 
Vedruna: – Blanca Pardo Pilo (Intro/Conclusión)- Elena Millas Villarubia (R2)- Pablo Pareja Flores (R1)
Este enfrentamiento dio como resultado la victoria del equipo del CMU Vedruna, ganando un vale del Corte Inglés, valorado en 50 euros, para cada componente del equipo ganador.El equipo finalista recibió también un vale por componente, valorado en 25€ en su caso.

Hay que mencionar otro reconocimiento, ya que Pedro Pablo Llarena Franco, del club CMU Pino, ganó el premio a mejor orador del torneo y la medalla olímpica en los 100 metros lisos, porque no se esperaba ganar el premio y tuvo que venir corriendo ya que se había ido anteriormente.Al final, al recoger su premio estaba feliz, pero no tanto como los jueces al recibir la botella de vino que habían preparado los organizadores, Julio Roldán y Javier Aznarte, como agradecimiento por haber participado en el torneo.

Esto es todo por esta semana, así que… ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

WhatsApp-Image-2022-03-13-at-3.46.25-PM-1
La capital concentra este segundo fin de semana de marzo a 23 equipos de todo el mapa español para debatir sobre una cuestión tan relevante como necesaria: la discusión pública del suicidio.
DSC00778-1920w
Al ritmo de Mon Amour (remix) de Aitana y Zzoilo, podríamos resumir a la perfección qué ha sido el VII BP de la URJC: el torneo que El Debatiente ha podido asistir desde el 19 al 21 de noviembre.
30-LIGA-PACHANGA
La Liga Pachanga surge como un rayito de luz en esta situación tan nueva y extraña. Cada semana organiza debates y torneos que se retransmiten en directo para que todos los debatientes podamos seguir aprendiendo y disfrutando.
X