II Torneo Nacional Universidad de Alicante

El mundo del debate no descansa. Esta vez ha sido el turno de Alicante con se segunda edición del torneo.
WhatsApp Image 2023-03-09 at 13.15.05

Después de semanas sin descanso en el mundo del debate, todavía no bajamos el ritmo. Resulta que si un debatiente quisiera recorrer cada punto de España, podría hacerlo sin problema de torneo en torneo. El fin de semana del 3 y 4 de marzo tuvo lugar el II Torneo Nacional Universidad de Alicante, en el Campus de la misma, en San Vicente del Raspeig.

Participaron 16 equipos de distintas universidades: Asociación de Debate Balear, Universidad de Jaén, Universidad Católica de Valencia, DILEMA, ADUMA, Vigo, Comillas, Club de Debate Universidad de Alicante, Universidad Europea de Valencia y USAL.

Desde el viernes por la tarde, los participantes se subieron a los atriles para debatir la siguiente pregunta: ¿son adecuadas las leyes para solucionar el problema de la okupación en España? En las dos primeras rondas se desveló el ganador en el feedback. El resto se anunció más tarde.

Después de largas 12 horas sin debatir, a las 9:30 del sábado no faltaba nadie por llegar a su sala. Comienzan las rondas eliminatorias con los cuartos de final. A pesar de haber tanta vida en el Campus, entre atril arriba y atril abajo, no encuentro las evidencias o me he puesto calcetines de distinto color, el Campus estaba cerrado, por lo tanto, también los baños. Más que un problema, se convirtió en una expedición y anécdotas para la posteridad.

Antes de comenzar las semifinales, comenzaron el recorrido al otro lado del Campus para llegar a los baños de la biblioteca. De camino se encontraron con los patos de la UA. Los debatientes no fueron los únicos que se divirtieron, sino que dieron un poco de entretenimiento a los que estaban en la biblioteca el sábado (creo que todos empatizamos), cuando se formó una fila de unas 30 personas en traje riéndose, esperando en una biblioteca llena.

La final se celebró entre los equipos UJA y ADB 2, consiguiendo el último la victoria. Las menciones individuales fueron para Eduardo Gómez CDUA 1 (mejor orador), Fermín Rodríguez ADB 2 (intro), Lara González (R1), Jose María Fructuoso CDUA 1 (R2) y María de Iracheta COMILLAS (conclu).

El equipo ganador recibió un trofeo con forma de atril y 600€. Además, al igual que el equipo subcampeón y los premios individuales, recibieron diplomas. Ya clausurado el evento y terminado el estrés, los equipos disfrutaron de una cena y posterior fiesta en San Vicente, para ponerle la guinda a un fin de semana redondo.

Si te has quedado con ganas de más, el próximo martes te contamos todo del mundo del debate, aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

WhatsAppImage2018-12-17at20.33.32-960w
El primer torneo de la II Liga Nacional de Debate Escolar sobre el sistema de pensiones.
unnamed (3)
Salamanca es una de nuestras capitales en el mundo del debate. Otra vez, nos desplazamos la Universidad más antigua de España para acoger su tradicional BP.
IMG_2417
¡Todos a los vuelos! Volvemos a la ruta del debate académico, esta vez a las Islas Baleares…
X