III Liga de Debate Jurídico Barcelona

Se debatió sobre si la libertad de empresa está protegida de forma adecuada por nuestro ordenamiento jurídico.
500e5cc4-b235-4f88-952e-9796e7d46f24-654w

Vale. El frío no me lo ha puesto fácil. La lluvia tampoco. Pero, sea como fuere, conseguí plantarme este finde en Barcelona para ver el segundo torneo de la III Liga Nacional de Debate Jurídico de Fundación Española de Debate Jurídico (FEDEJ). No tuvo desperdicio. Los distintos equipos de toda España estuvieron debatiendo hasta el sábado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona sobre si la libertad de empresa está protegida adecuadamente por nuestro ordenamiento jurídico. 

Disfruté de la jornada y del festival de citas juristas y sentencias al por mayor como todos los allí presentes. Después de cuatro rondas en fase de grupos, unos cuartos y unas semis, vino la tan esperada final. Fue juzgada por el Secretario General del ICAB, D. Jesús Sánchez, y el Magistrado del juzgado 10º de lo mercantil de Barcelona, D. Manuel Ruiz de Lara, así como otros jueces y abogados de prestigio junto a tres oradores pertenecientes a la comunidad de debate. 

La final fue disputada a favor por la Universidad Carlos III de Madrid y en contra por Cánovas Fundación. El jurado decidió que el ganador fuera el equipo de la Carlos III formado por José María Argüello, José Ángel Muñoz y Pablo Casado. Ellos junto al equipo de Cánovas Madrid-Málaga integrado por Myriam Bejarano, Almudena Cordero, Alejandro Pena y Francisco Hernández (foto inferior) son los clasificados para participar en la Copa Máster junto al resto de finalistas de los tres torneos de la Liga Jurídica. Una Copa Máster en la que competirán los seis mejores equipos de debate jurídico y que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. ¡Sí, muy guay, pero a ver quién convence a FEDEJ de que me pague a mí también el vuelo a Bruselas para poder informaros de todo! ¡Ay!

¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

19-VI-MONTPELLIER
Los escolares nos sorprenden cada vez más y esta edición del Torneo Montpellier no ha dejado indiferente a nadie. La calidad de la argumentación ha hecho del evento todo un espectáculo que ElDebatiente no se ha podido perder.
WhatsAppImage2019-01-21at21.32.15-960w
Un debate escolar sobre Austrias y Borbones durante todo el fin de semana en Madrid
villademadrid-551w
Te contamos el último torneo celebrado en el centro de CEU San Pablo de Madrid.
X