Después de un tráiler de las vacaciones de navidad con el puente de la Constitución, tuvimos un torneo intenso: el VIII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier. Esta vez, la emoción la vivimos gracias a nuestros debatientes más peques. Eso sí, con la misma profesionalidad que si fueran universitarios. Enfrentándose, además, a una pregunta compleja: ¿es la energía nuclear una opción adecuada para alcanzar un sistema energético sostenible en España?
El torneo comenzó el viernes al medio día. En él, participaron 14 equipos. Entre ellos: Colegio Brains, colegio internacional SEK-Alborán, Esclavas Chamberí, SEK Ciudalcampo, Nuestra señora del Recuerdo-Madrid, Colegio del Buen Consejo, The British School of Córdoba, IES Garcilaso de la Vega, St Mary’s school, El Limonar, La presentación, Maristas Málaga, Cerrado de Calderón y Colegio Montpellier.
Ronda a ronda, el nivel se iba notando más y más. Nuestros debatientes iban aprendiendo a raíz de la práctica y de las críticas constructivas que recibían de los mismos integrantes del grupo y de los jueces. Sin embargo, como todo, a la final solo pudieron llegar dos equipos: SEK-Alborán como equipo en contra con María Jiménez, Lola Marín, Miguel Casanova y Andrey Parrilla; y Colegio Montpellier como equipo a favor con Sandra Charro, María Rosuero, Pablo Fernández y Pablo Catalina.
El ganador finalmente fue el Colegio Montpellier. Después de una final reñida, por fin los debatientes pudieron relajarse durante la clausura del evento. Un pequeño incidente en la concesión del equipo ideal, con dos debatientes que además de compartir experiencias compartían nombre y apellido, y que se solventó sin problemas, supuso la anécdota que puso fin al evento.
¡Nos vemos la semana que viene!