VIII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier

Después de un tráiler de las vacaciones de navidad con el puente de la Constitución, tuvimos un torneo intenso: el VIII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier. Esta vez, la emoción la vivimos gracias a nuestros debatientes más peques.
viii-torneo-nacional-de-debate-escolar-montpellier-imagen

Después de un tráiler de las vacaciones de navidad con el puente de la Constitución, tuvimos un torneo intenso: el VIII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier. Esta vez, la emoción la vivimos gracias a nuestros debatientes más peques. Eso sí, con la misma profesionalidad que si fueran universitarios. Enfrentándose, además, a una pregunta compleja: ¿es la energía nuclear una opción adecuada para alcanzar un sistema energético sostenible en España?

El torneo comenzó el viernes al medio día. En él, participaron 14 equipos. Entre ellos: Colegio Brains, colegio internacional SEK-Alborán, Esclavas Chamberí, SEK Ciudalcampo, Nuestra señora del Recuerdo-Madrid, Colegio del Buen Consejo, The British School of Córdoba, IES Garcilaso de la Vega, St Mary’s school, El Limonar, La presentación, Maristas Málaga, Cerrado de Calderón y Colegio Montpellier.

Ronda a ronda, el nivel se iba notando más y más. Nuestros debatientes iban aprendiendo a raíz de la práctica y de las críticas constructivas que recibían de los mismos integrantes del grupo y de los jueces. Sin embargo, como todo, a la final solo pudieron llegar dos equipos: SEK-Alborán como equipo en contra con María Jiménez, Lola Marín, Miguel Casanova y Andrey Parrilla; y Colegio Montpellier como equipo a favor con Sandra Charro, María Rosuero, Pablo Fernández y Pablo Catalina.

El ganador finalmente fue el Colegio Montpellier. Después de una final reñida, por fin los debatientes pudieron relajarse durante la clausura del evento. Un pequeño incidente en la concesión del equipo ideal, con dos debatientes que además de compartir experiencias compartían nombre y apellido, y que se solventó sin problemas, supuso la anécdota que puso fin al evento.

¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

unnamed (2)
Granada acoge, por primera vez, al Torneo BP que ha llamado la atención de todos los rincones de España, reuniendo 36 parejas de debatientes nerviosos por argumentar con vistas a la Alhambra.
WhatsAppImage2019-03-18at20.32.35-960w
Otra vez en Córdoba, nos reunimos para debatir sobre la Unión Europea y su contexto en formato parlamentario.
torneo-andaluz-de-debate-juvenil-igualiam-imagen-blog
Polvorones, mantecados, turrones y muuuuucho chocolate. Para los más navideños, este fin de semana no hubo en el calendario de adviento un chocolate, sino un torneo. Esta vez, el último del año. Al igual que la crónica del 2021, pero no de este medio.
X