III Torneo de Debate de la Escuela de Finanzas- Ourense Termal

Hasta 32 equipos acudieron a Ourense para disfrutar del debate y las termas a partes iguales
WhatsAppImage2018-04-08at12.15.26-654w

Esto no está pagado. Uno termina Injuve y corriendo con las maletas para Ourense. Menos mal que uno había echado el bañador por si acababa en las termas de chilling. ¡Lo blanquitos que estabais algunos eh! Ay.

Al torneo –que duró del 5 al 8 de abril- acudieron 32 equipos de todo el panorama nacional y también internacional con el equipo que llegaba desde Paris. Junto a ellos los más de 20 jueces que se desplazaron hasta allí dispuestos a sorprenderse de las capacidades de esas cabecitas locas. Pero antes de empezar nunca viene mal unas sesiones de formación y más si estas vienen de la mano de Antonio Fabregat, actual campeón del mundo de debate en inglés y en castellano; Christian Jorquera, director del CMUDE18, y Aida González, mejor oradora en la última edición del mismo.

Durante esos días se debatió y mucho sobre temas como si resulta mejor para un habitante de un país en dificultades emigrar a Estados Unidos o a Europa, el estado laico, la geopolítica de Putin, la publicidad con fines políticos o la piratería digital como fue el caso de las semifinales. Entre ronda y ronda los participantes disfrutaron del “Descanso Estrella” en que hubo cervezas Estrella Galicia para todos los que se acercaron al photocall y para los que no también. El día acabó con un poco de “social” y anunciando a los equipos que pasarían a la final y debatirían….

Infoslide: Se entiende por españolizar España el proceso de homogeneización y exaltación de una idea de España.

EC cree que el gobierno central debería tomar todas las medidas necesarias para españolizar España.

CANOVAS OG – María García Ribeiro y Carmen Vallecillo

PARIS OO – Martin Devenney y Olivia Sundberg

GPD CG – Guillermo Díaz y Marta Álvarez

URJC CO – Estela Bibilioni y Juan Rivera

El ganador fue el equipo PARIS formado por Martin Devenney y Olivia Sundberg que se llevaron para casa un premio de 2.000 euros. El resto de finalistas y por orden de clasificación se llevaron 500 euros: Cánovas (María García Ribeiro y Carmen Vallecillo), URJC (Estela Bibilioni y Juan Rivera) y GPD (Marta Álvarez y Guillermo Díaz). 

A todos ellos podéis verlos debatir en la final pichando aquí. 

La misma suma se llevo de nuevo Olivia por ser la mejor oradora de todo el torneo. A ella le siguieron los 10 mejores oradores con sus respectivas puntuaciones:

1º 562 – Olivia Sundberg

2º 548 – Martin Devenney

3º 544 – Guillermo Díaz y César Yeboles

5º 539 – Marta Álvarez 

6º 537 – Elena Gillis

7º 530- Juan Rivera y Carlota Noguerol

9º 526- Paula Rodríguez

10º 523 – Carmen Vallecillo

¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-03-29 at 20.52.40
A Coruña recibe a las más de cuarenta parejas que participarían en el IV Torneo Internacional BP. ¿Vestirían de rojo, amarillo o verde? Quién sabe…
25-VII-NACIONAL-ESCOLAR-CDU
Córdoba vuelve a sorprendernos con una brillante calidad de oratoria en su tradicional torneo CDU.
36-VIII-INTERPOLI
España y Latinoamérica se dan la mano en este VIII Torneo InterPOLI.
X