Se nos une el País Vasco

Si algo le faltaba al mapa del debate, era un toque norteño. Hoy, ElDebatiente se encarga de contártelo todo sobre los encargados de expandir la oratoria al País Vasco. ¡No te lo pierdas!
WhatsApp Image 2023-10-02 at 12.52.01

A quién no le apetece un viaje por unos idílicos paisajes y disfrutar de una temperatura de ensueño acompañado de lo que más nos gusta hacer: debatir. 

Con el inicio del año escolar, nuestros debatientes comienzan a fijar dos tipos de fechas en sus calendarios subrayados con colores llamativos para que no se nos pasen por alto. Por un lado, las fechas de exámenes y, por otro, las de los próximos debates, para así organizarse e ir al mayor número de ellos. 

Esta vez os traemos una nueva novedad. Nos hemos movido por muchas partes de España y algunos incluso por otros países, teniendo a su alcance una oportunidad inigualable. Sin embargo, no nos cansamos de recorrernos el mundo y ahora os invitamos a añadir un nuevo destino: el País Vasco

Esta maravillosa experiencia, que se añadirá al cajón de memorables recuerdos que compartimos sobre todos los debates, comenzará en el Mirador de la Torre de Iberdrola, el edificio más alto de Euskadi, pudiendo subir a tanta altura que nos permitirá disfrutar de una panorámica vista de Bilbao. 

La organización del torneo nos permitirá coronar a un ganador, que entre los premios que recibirá estará la famosa “txapela”, una boina tradicional que se usa como símbolo de la cultura vasca. Una curiosidad sobre ella es que a más grande su diámetro mayor es el honor del ganador. Tentador, ¿verdad? Pero, esto no queda aquí, cada integrante del equipo ganador recibirá un pase a la final de la LEDU y 1000 euros de precio. 

Continuamos con el trofeo al mejor orador. Éste recibirá la “malika”, un bastón tradicional vasco, que entre sus significados está el de ser un símbolo de autoridad y honor a la cultura vasca. El mejor orador recibirá una reproducción de la misma en una caja de madera tallada y personalizada. 

Por último, el subcampeón. Quien tras un gran esfuerzo también recibirá una recompensa por su trabajo. En este caso, un “eguzkilore” o flor del sol. Se encuentra en el País Vasco y en otras regiones de la zona. Se cree que tiene propiedades protectoras y se usa para alejar las malas energías y brujerías. Es un símbolo de la luz y protección. 

Como veis, se viene pisando fuerte desde Bilbao. Una plaza en la LEDU, un jugoso premio… y más cosas como habréis visto. Id preparando vuestros mejores trajes, que se viene un nuevo torneo pronto y seguramente con alguna aventurilla de por medio. 

Hasta aquí por hoy queridos lectores. Recordad, en ElDebatiente, la casa común del debate en español, al pie de la noticia.

Artículos relacionados

Logotipo completo-04
Hoy anunciamos las próximas novedades de Persuade, la Academia de Debate peruana
Diseno-sin-titulo-5-1
El Campeonato anuncia un movimiento en las fechas de cara a la edición del año que viene. Los detalles, hoy en ElDebatiente.
Los torneos que no te puedes perder
ElDebatiente te recomienda los mejores torneos de España de este curso. ¿Cómo lo sabemos? Porque no nos hemos perdido ni uno, y esperamos que tú el próximo curso tampoco te los pierdas.
X