Exclusiva: En primicia, la pregunta del XII Torneo Nacional De Debate Escolar CDU

Los debatientes más pequeños ya pueden ir preparando su línea sobre esta interesante pregunta ¿A qué esperas para descubrirla y ponerte manos a la obra?
WhatsApp Image 2023-11-07 at 08.35.58

A pesar del avance de todas las tecnologías, no podríamos nunca llegar a imaginar una vida sin agua. El agua es el centro de la vida. Desde la antigüedad el agua se ha relacionado con diversos rituales, y solo se tomaba agua en momentos que se consideraban fuera del peligro. Muchos sitios son conocidos por sus aguas de propiedades curativas, los manantiales de aguas puras, o los típicos mitos urbanos sobre las propiedades adelgazantes del agua. En definitiva, el agua es el foco de nuestras vidas. 

No es difícil adivinar que el cambio climático es un problema real. Muchos gobiernos ya se plantean retos contra la deforestación o el gasto innecesario de alimentos, ¿pero qué hay del agua? Los polos se están derritiendo y las sequías son cada vez más severas, y no es mal menor en una población mundial que no deja de crecer. Este mismo verano, múltiples regiones españolas se han visto muy afectadas por grandes desabastecimientos hídricos, ¿qué impacto ha tenido esto directamente en turismo o sociedad? ¿A quién le corresponde la culpa? 

Actualmente todo el mundo plantea temas de índole climática como el reciclaje, pero ¿es factible el reciclaje del agua? Desde hace algunos años las empresas de abastecimiento hídrico de diversos países se han parado a plantear las posibilidades para este reciclaje del agua. Todo esto supone que el agua residual pase a ser directamente potable mediante procesos de limpieza y depuración profunda. 

Desde CDU, junto a EMACSA, han planteado una interesante pregunta para el XII Torneo Nacional de Debate Escolar organizado por la organización corodobesa, la cual es: 

¿Son las aguas regeneradas una medida adecuada frente al desabastecimiento hídrico?

Ante ella, los más de 20 equipos, deberán responder de forma razonada y evidenciada, a favor o en contra, de la debida medida para frenar un problema tan actual y preocupante como es el desabastecimiento hídrico. 

¿Estarán preparados nuestros debatientes para dicho reto? ¿Sabrán poner medidas para frenar la falta de agua mediante otras vías? ¿O abogarán por dicha medida? Todo se verá los próximos 15 y 16 de diciembre en el colegio La Salle (Córdoba). Podéis apuntaros pinchando AQUÍ.

¡Nos vemos en los atriles!

Artículos relacionados

pexels-pixabay-35550-2
ElDebatiente publica, en primicia, la pregunta a la que habrán de responder los clasificados a la Liga Española de Debate Universitario (LEDU)
pasted image 0
Una de las competiciones más relevantes del panorama mundial tendrá como sede, el próximo 2023, Madrid. Todos los detalles hoy en ElDebatiente.
IMG_8697
Desde octubre, el equipo de ElDebatiente no ha parado de contar todo lo ocurrido en el mundo del debate y hoy, ellas mismas, ponen el broche final para dar paso a un merecido descanso después de haber conseguido 33.000 lectores. Nos despedimos hasta septiembre, volveremos con más fuerza y muchas novedades.
X