Torneo Andaluz de Debate Juvenil IgualIAM

Polvorones, mantecados, turrones y muuuuucho chocolate. Para los más navideños, este fin de semana no hubo en el calendario de adviento un chocolate, sino un torneo. Esta vez, el último del año. Al igual que la crónica del 2021, pero no de este medio.
torneo-andaluz-de-debate-juvenil-igualiam-imagen-blog

Polvorones, mantecados, turrones y muuuuucho chocolate. Para los más navideños, este fin de semana no hubo en el calendario de adviento un chocolate, sino un torneo. Esta vez, el último del año. Al igual que la crónica del 2021, pero no de este medio.

Hoy os traemos el broche de oro a un año difícil, pero muy al estilo ElDebatiente: el Torneo Andaluz de Debate Juvenil IgualIAM. Nos encontramos un día más junto a las jóvenes promesas del debate que esta vez se enfrentan a la siguiente pregunta: ¿Deben establecerse cuotas en los órganos directivos de una organización?

El torneo comenzó el sábado día 18 de diciembre por la mañana, no muy temprano para que nuestros chicos y chicas no se peguen el madrugón y vengan con las pilas cargadas para el torneo. Contamos con los siguientes clubes: Buen Pastor, EMD Alcalá la Real, IES Puerta de la Axarquía, IES Joaquín Lobato, Los Pinos, El Pinar, IES Zoco y SEK. 

Debate tras debate, postura tras postura, los equipos iban demostrando un nivel impresionante y es que… ¡se nota que, como hemos dicho, son jóvenes promesas! Después de tres rondas reñidas, como en la mayoría de los torneos, se tenía que disputar una final. Y, ¡qué final! En este caso se enfrentaron los equipos: a favor SEK con Teodoro León, Candela Alcántara, Carmen de la fuente, José Luis Navas y Pablo Avelino González; y, en contra El Pinar con Sara Maté Encinas, Blanca Menéndez Fernández y Enrique Morales Peláez.

Finalmente, el ganador fue el equipo de SEK. Tuvimos el enorme placer de contar con María Encarnación Santiago, directora del centro provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, como jueza en esta final. No podemos evitar a mencionar, en este caso, a la mejor oradora del torneo, Sara Maté Encinas; y la formación del equipo ideal: como introductora María Alcántara Mesa, dos mejores refutadores blanca Menéndez Fernández y Carlos Delgado Ortega, dos mejores contrarrefutadores José Luis Navas y Sara Maté Encinas, y dos mejores conclusores Enrique Morales Peláez y María Vázquez Navarro. ¡Menudo equipo se ha formado!

Nos despedimos una semana más, queridos lectores. Nos vemos el año que viene cargados de novedades y, esperemos, muchos más debates que comentar. ¡Felices fiestas a todos!

Artículos relacionados

Debatiente-960w
Un debate sobre la legitimidad de intervención de las potencias en las dictaduras de los países menos desarrollados.
37-II-BP-GAD-UAB-DIGITAL
La originalidad llena de color las salas virtuales de las parejas participantes en el II BP Digital GAD-UAB.
DVsCkv9WAAY9Kjk-551w
Te traemos la crónica del torneo CDU, uno de los pertenecientes a la Liga Nacional de Debate Escolar
X