VI Torneo BP Aquinas-Roncalli

Todos tenemos al tradicional BP Aquinas-Roncalli en gran estima y vamos con expectativas. Defraudar, sin embargo, no es una palabra conocida por la organización y todos los que fuimos volvimos con una sonrisa de oreja a oreja y las cuerdas vocales satisfechas de debatir y reír.
Secretos-oradores

Los equipos participantes: UCM AA, UAM 3, UAM 2, UAM 1, UCM JO, Comillas 3, Comunícate-UCM 2, UFV 1, Comillas 2, Comunícate-UCM 1, Comunícate-UCM 4, Comunícate-UCM 8, Comillas 5, URJC B, UCM MB, Swing 1, URJC C, SEPI 2, Comillas 4, Cánovas Madrid, Swing 3, Alcalá 1, UFV 3, Alcalá 2, Vedruna, Comunícate-UCM 5, Cánovas-UMA 1, UFV 2, SEPI 1, URJC A, UAM 4, Comillas 1, Cánovas-UMA 2, Comunícate-UCM 3, Comunícate-UCM 7, Factoría 7, UFV 4, Alcalá 3, Comunícate-UCM 6 y Swing 2 se dieron cita en el Colegio Mayor de Aquinas y en el Colegio Mayor de Roncalli. 

Viernes 28 de febrero

Ronda 1

EC, siendo la Unión Europea no dejaría entrar a Reino Unido de vuelta, aunque este país lo pidiera en algún momento. 

Ronda 2

EC cree que, tras una democrática, ningún miembro del antiguo gobierno debería mantener su puesto o permanecer en el gobierno. 

Este viernes solo era un aperitivo para nuestros debatientes. Aún les esperaba toda la jornada del sábado para poder clasificarse a semifinales. 

Sábado 29 de febrero 

Ronda 3

EC cree que Inés Arrimadas es la mejor líder que Ciudadanos puede tener en este momento.

Ronda 4

ECCQ los países en vías de desarrollo deberían, en general, priorizar la calidad de la educación por encima de incrementar el acceso a la educación. 

Ronda 5

EC se lamenta del empleo de menores para abanderar movimientos sociales. 

En total fueron cinco rondas clasificatorias (tres abiertas y dos cerradas). Y ya nos adentramos en semifinales, donde la cosa estaba muy reñida. 

Antes de adentrarnos en la final se produjo el anuncio de break, que indicaba los equipos dentro de semifinales. El break estuvo muy tenso, muchos equipos tenían posibilidades de poder pasar. 

Semifinales

EC mantendría una relación con una persona de la que está enamorada, aún a sabiendas de que está enamorada de otra persona. 

No todos los equipos podían pasar a la final y quienes se clasificaron para esta final de infarto fueron: UAM 1, 2 y 3 y UCM JO. 

Final

Infoslide: desde la formación del nuevo Gobierno en España, la actitud del Estado español frente al conflicto de Venezuela ha variado claramente. Mientras que antes, Pedro Sánchez y su Gobierno, reconocían a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela y, por tanto, consideraban que Madura estaba ilegítimamente en el poder; ahora, el Gobierno de España ha vuelto a reconocer a Maduro como presidente, se refiere a Guaidó como “líder de la oposición en Venezuela” y se han reunido con miembros del Gobierno de Nicolás Maduro.

EC lamenta el cambio de la política exterior de España hacia Venezuela. 

Finalmente quienes se alzaron con la victoria fueron UAM 3 (Antonio González e Ignacio García). Su premio fue de 500 euros. 

Quien se alzó como mejor orador del Torneo fue Abel Recio. 

Este no fue un torneo cualquiera, el himno de Andalucía se cantó en varias ocasiones del torneo. Se puede decir que fue un torneo madrileño con un toque muy andaluz, que “nunca viene mal”. 

Con esto se puso fin a un torneo más que emocionante, recordad que volvemos pronto…¡nos leemos! 

Artículos relacionados

14-VII-ISABEL-DE-ESPANA
24 fueron los equipos que se congregaron en la capital para debatir la compatibilidad del Estado del Bienestar con la lucha contra el Cambio Climático.
b4c37376-c9b5-4a90-960d-02c85273bea4-960w-1
Un fin de semana lleno de refutaciones y anécdotas en un torneo muy completo.
50-V-BP-UAM
Vuelve la presencialidad al circuito y los ojos achinados de nuestros debatientes delatan las sonrisas que se esconden tras las mascarillas al celebrarse el V BP UAM.
X