VI Torneo BP Salamanca

Este fin de semana nuestros debatientes han podido disfrutar de 3 días de puro debate en la ciudad de Salamanca. Entra y descubre todo sobre este interesante torneo y su más que interesante fiesta de disfraces.
WhatsApp Image 2023-10-29 at 21.16.42 (1)

En vísperas de la noche más tenebrosa del año, 40 debatientes de todos los rincones de España se olvidan de portar el disfraz más medroso para intentar atribuirse otro título: ser el ganador del VI BP Salamanca.

El viernes 27 de octubre a mediodía, estas 20 parejas ya estaban listas para subirse a los atriles y comenzar a debatir. Pertenecientes a 11 clubes distintos, los equipos participantes eran los siguientes: ADUSAL-PUCC #QuéHacemosAquí; UB fútbol shampán; ADUSAL-UCM-COM segunda Juventud; Comillas A; CDC Industrial y de liar; ADUSAL-URJC; GAD-UAB Jenís Miskel; CDA Era esto o terapia de pareja; Málaga; SDUAM A; ADUSAL Partners in crime; CMU Mendel; CDC Cuntology studies; ADUSAL Los cacereños; CDC Pokemon Carioca; Comillas B; ADUSAL Las Mirrorballs; SDUAM B; CDC Velutianas y UMA Banana.

Durante la tarde del viernes, alguno que otro temió más la moción que aparecería en los siguientes minutos a encontrarse un fantasma al doblar una esquina en la Universidad activa más antigua de España, donde se celebró el Torneo. Las mociones con las que comenzó el Torneo fueron: EC aceptaría la oferta y EC apoya el control judicial de los actos de discrecionalidad política.

Aprovechamos para recargar pilas, y el sábado, antes de que los debatientes pudieran entretenerse buscando ranas en fachadas, ya estaban corriendo los cronos. Los ganadores tienen todo el tiempo del mundo para encontrarla: recibieron una réplica de la fachada de la Universidad hecha a mano. Este día hubo cuatro rondas más con las siguientes mociones: EC espera la desinstitucionalización de la religión católica, EC optaría por una vida criminal (robos, crimen organizado, narcotráfico…) antes que por un trabajo remunerado tradicional en el seno de esta sociedad, EC se opone a la posición de Nintendo y En Estados con comunidades indígenas (Canadá, Perú, Bolivia, etc.), EC implementaría un sistema educativo de vouchers para estas comunidades.

El sábado por la noche, conociendo ya el resultado del break, desaparece el disfraz de debatiente para ponerse otro, durante un rato el objetivo es ganar el concurso de disfraces. Hay quien lo preparó a última hora y no tuvo más ideas que ser brujas, vampiros o presos. Para otros, la competición principal del fin de semana era el disfraz más que el debate, y aparecieron personajes como Pingu o Tommy Shelby.

Después de ver los resultados de la caja de gossips, se ha concluido que merecía la pena hacer un ‘Tinder’ del Torneo. Quién sabe, quizás el año que viene el Torneo traiga alguna sorpresa…

El domingo por la mañana tocaba volver al personaje de traje y corbata para trasladarse al colegio Arzobispo Fonseca y celebrar la Final. En la Final Novata, los equipos ADUSAL Los cacereños, SDUAM A, ADUSAL Partners in Crime y ADUSAL-URJC, debatieron la moción EC lamenta el auge del individualismo racional, proclamándose vencedora la segunda pareja. Al mismo tiempo, el la Prefinal, se debatía la siguiente moción: ECCQ el Reino Unido debería mantener el Northern Ireland Protocol en lugar de aplicar el Windsor Framework

Llega el momento de la Gran Final, los equipos ADUSAL-PUCC #QueHacemosAqui, ADUSAL-UCM-COM Segunda Juventud, GAD-UAB Jenís Miskel y UB Fútbol shampán debatieron la última moción del Torneo: EC apoya el crecimiento de la influencia de las ciencias exactas sobre las ciencias sociales, resultando vencedores los primeros.

Por otra parte, Fabián Yaksic y Marta Callejón fueron los mejores oradores del Torneo en la categoría Open y Novata, respectivamente. La mejor persona jueza fue Ángel Moreno Huaccha.

Terminada la mañana del domingo se paran cronos y se cierran telones, aunque antes de que dé tiempo a echarlo de menos, nos estaremos viendo pronto.

Nos vemos la semana que viene, aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

WhatsApp Image 2022-03-27 at 15.43.54
Jaén cierra este ajetreado mes de marzo en el mundo del debate académico con su aclamado torneo nacional, dos noches de diversión y una montaña rusa argumentativa.
1-BP-SUMMER
Hacer las cosas a lo grande es el sello de identidad del BP Summer, que este año, en su tercera edición, recibe a casi un centenar de parejas.
WhatsAppImage2018-10-07at21.18.09-960w
Sacerdotes, ataques nucleares, impuestos y la unificación de África. De esto y más se habló en el ultimo debate parlamentario de Salamanca
X