XI Torneo BP Interpoli

Este fin de semana los amantes del formato BP han podido disfrutar de tres días de mociones más que variadas. Entra y no pierdas detalle de este gran torneo en la ciudad de Valencia.
image_6487327

Buenos días queridos oradores, cómo algunos ya sabréis este pasado fin de semana algunos han tenido la gran oportunidad de participar en el XI Torneo Nacional Interpoli, en la facultad de Agrónomos de la Universitat Politècnica de València y en el Centro del Carmen de Cultura Contemporánea. 

Porque no podían ser más, un total de 35 equipos participaron, entre los que están: ADUB, ADUB-GAD, ADUB-UCM, ADUSAL, BDS, CDA, CDC, ESADE, GAD-UAB, PUCC, UAM, UCJC, UCM, UCM COM, UMA, UMU, UPV, UPV-UV y URJC. 

Como algunos ya conocen, este tipo de debate se compone de seis rondas, en cada cual se debate una pregunta diferente. En la primera, la moción EC aumentaría las competencias vinculantes de la FIFA en la gestión de las presidencias nacionales, por ejemplo, fiscalizando los procesos de elección, imponiendo la remoción de cargos, etc. En la segunda, EC, como creyente monoteísta, prefería concebir el perdón bajo la concepción católica que sobre la concepción judía. En la tercera, EC apoyará la propuesta de “ley de amnistía” a los delitos cometidos en el procés independentista de 2017. Siguiendo con la cuarta, EC, como movimiento poliamoroso,  priorizaría buscar un liderazgo activo en el movimiento LGBTQ+ por sobre la búsqueda de reconocimiento como un movimiento fuerte e independiente. Continuando, con la ronda quinta, ECCQ, en países asiáticos en proceso de fortalecimiento democrático. Los partidos de oposición deberán presentar a la base de votantes de la administración gobernante como racional y razonable en lugar de presentarla como manipulados por el sistema antidemocrático. Por último, EC prefiere que se acelere antes de que se ralentice la tecnología. 

Todo debate comienza a llegar a su fin, empezando por la llegada de las semifinales, bajo la moción de EC lamenta la “Trattativa”. 

Y por mucho que lo lamentemos, llega el fin de este camino, aunque no sólo con una final, sino con dos, en la primera, EC prefiere un mundo con Amorowo y una final de novatos, en la que EC, prefiere que, al momento de mostrar problemáticas sociales en el cine, se utilice el género de comedia, por ejemplo, Barbie con el patriarcado en vez del terror, por ejemplo, Get Out con el racismo. 

Una final llevada por UPV-GG con Manuel Gámez, Pau García; CDC A, con Carolina Cunqueiro, Isaac Pazos; ADUB-UCM A, Isabella Vázquez, Julio Lozano y UCM RM con Raúl Viñas, Matías Blanco. La final novata, por: CDA, Iván Diez, Pablo Menéndez, GAD-UAB, Arnau Rufs, Malak Benchafii, UPV ROTY, Andrey Parrilla, Elena Casañ y BDS ABBG, Bruno Gómez, Ángela Buquet. 

Y ahora toca la parte dulce. Aunque haya acabado el torneo, llega el momento de los premios. Como mejor persona oradora, está Raúl Viñas, como orador novato, Pablo Lamiquiz. Como mejor juez tenemos a Ángel Moreno Huaccha. 

Hasta aquí queridos debatientes. No tenemos más tiempo por hoy, pero la semana que viene vendrá más y mejor.  Recordad,  ElDebatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

7-I-BP-COMUNICATE
Comunícate se estrena con su primera edición de un torneo BP que ha destacado por su ambiente familiar, el aprendizaje de los participantes y el buen hacer de la organización.
IMG-20181027-WA0029-960w
En Salamanca, pero con presencia internacional, se celebró el debate sobre el futuro del Espacio Europeo de Educación Superior
foto iv bp complu crónica (1)
Madrid tiene hueco para todos y también se ha convertido este finde en la casa de los amantes del BP, para celebrar la Cuarta Edición del BP Complu. ¿A qué esperas para descubrir, entre otras muchas cosas, sus interesantes mociones?
X