3:26 de la mañana. Me escuecen los ojos después de pasar todo el día delante de la pantalla. Se que es una locura publicar cinco crónicas el mismo día, pero no os preocupéis, tengo suficiente café en vena como para acabar esto, debatir un BP yo solo y volver de Madrid en bici y sin sillín, así que vamos al tema.
Este fin de semana, más concretamente los días 9 y 10 de noviembre, me he vuelto a desdoblar para asistir a la sexta edición del torneo que organizaban Paúl Moro Imaz y Rodrigo Barreiro Regueiro en el Colegio Mayor Isabel de España. A este torneo acudieron 24 equipos organizados en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Para que os sea mucho más visual aquí os dejo la tablita que tan amablemente me pasó la organización:
La pregunta que reunía a todos estos debatientes era sencilla: ¿Hay suficientes razones para temer la inteligencia artificial?
Como si de Terminators se tratasen, los equipos fueron eliminandose poco a poco en la fase de grupos, dejando entrever la clasificación que dejaría esta de cara a rondas superiories.
El torneo tenía octavos, cuartos, semis y final, lo cual estuvo fantástico porque no hubo apenas un minuto en el que no se estuviese debatiendo de forma intensa y apasionada.
Evidentemente, alguno tenía que caer, y los dos equipos que consiguieron escalar a lo alto de la clasificatoria al final del día fueron los equipos de la Sociedad de Debates Complutense y de la Universidad Rey Juan Carlos (II).
Al final de la jornada, el equipo que consiguió la victoria, (y el jugoso premio de 500€) fue el de la Complutense.
Cabe destacar que el premio a mejor orador lo obtuvo Pablo Lamadrid del CMU Elías Ahuja.
Esto es todo por esta vez, así que… ¡nos vemos la semana que viene!