VIII Torneo COMPLU-IE

Un torneo a la altura de sus oradores.
7913dc59-cf4a-42e7-a329-94e74e082539-669w

¿Cuándo descansamos? Pues parece ser que el mundo del debate tiene más actividad de la que yo pensaba porque cada fin de semana tengo algún torneo que cubrir, al final va a ser verdad que el debate acaba siendo un estilo de vida. Aunque en mi caso lo de debatir parece quedarse en un segundo plano, por fortuna o por desgracia, porque alguien debe contar estas cosas. Y más aún, teniendo una competición como esta VIII Edición del Torneo Complutense-Instituto de Empresa durante los pasados días 15,16 y 17, donde se debatió la pregunta: ¿Debería regularse la economía colaborativa por parte del Estado?

El criterio de enfrentamiento y clasificatorio fue marcado por el Modelo Suizo; desde las cuatro rondas de clasificación donde se sucedieron los enfrentamientos de todos contra todos, hasta los 8 equipos que pasaron a cuartos. De los cuales cuatro pasaron a semifinal (UPM, Babel, Comillas A e Isabel de España).

La tensión estaba presente en la sala a la espera de los resultados de las semis, cuando de pronto pasaron a nombrar a los equipos UPM y Comillas A como finalistas de este torneo. El primer equipo estaba integrado por Paula Villaseñor, Carlota Delso y Carmen Moreno, y el segundo Luis Ignacio Belzuz Carretero, Javier De La Puerta, Antonio Fabregat y Javier Alberite.

Y aunque con una amplia deliberación, se llevaron otro triunfo más Comillas A, cuyo premio serían unas becas para estudios de posgrado en el Instituto de Empresa. Aunque también recibieron méritos del de Babel Madrid gracias a la nombrada Mejor Oradora del Torneo, Verónica Salinas.

Todo este encuentro coordinado por José García Mateos y organizado por Jordi Fumanal, Víctor Corpa y Manuel Fukuda, culminó en una fiesta donde se pasó de los atriles a la pista en Bowi, una discoteca en Argüelles.

Ahora, te estarás preguntando si me apunté a la fiesta, pues no. Ya no solo me reservo los argumentos para la posible participación en otros torneos sino también los bailes, hasta entonces ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

17-II-FUNDACION-SEPI
Tras el éxito de la anterior, la segunda edición del torneo organizado por la Fundación SEPI se desarrolló en un ambiente de calidad y preparación impecables bajo una pregunta que necesitaba un par de coffe breaks antes de poder debatirse.
26-I-LA-REGENTA
Asturias recibe un torneo que, en su primera edición, no dejó atónito a nadie por sus mociones, calidad y, sobre todo, sus salas.
xviii-torneo-interceu-imagen-blog
Una vez más nos reunimos, pero esta vez en la Universidad CEU Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca, Valencia. ¡Qué bien, El Debatiente este finde come paella! Aunque la finalidad del debate era otra, discutir una pregunta: ¿están las empresas energéticas y autoridades garantizando la sostenibilidad del mercado eléctrico español?
X