II BP ADUZ

No podíamos cerrar este año con un número en el que no te contásemos, querido debatiente, lo vivido en un torneo. Por ello, unas semanas después, te narramos todo lo que se vivió en la Segunda Edición del BP ADUZ que no pudo salir mejor ¿A qué esperas para leer la crónica final?
PHOTO-2024-05-08-15-08-54

El pasado 26, 27 y 28 de abril se llevó a cabo el II Torneo BP ADUZ sito en la Facultad de Economía de la Universidad de Zaragoza, disputándose la final en el Espacio Joven de la Fundación Ibercaja. En esta edición del torneo participaron 24 equipos de 8 clubes diferentes: Universidad Complutense de Madrid, UNED, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Barcelona, Club de Debate de Asturias, Asociación de Debate de la Universidad del País Vasco, Club de Debate Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Zaragoza. 

Fueron 6 las rondas clasificatorias de las que salieron victoriosos con más puntos UNED Banda de Halcón y UCM PP en la final Open, acudiendo los 4 siguientes a la Pre Final open de donde saldrían los dos equipos que acompañarían a los primeros en la gran y disputada final. ADUEEE B, ADUZ D, GAD-UAB Borracha y UCM CG se disputaron la final novata al haber obtenido las mejores puntuaciones de entre los equipos novatos en las rondas clasificatorias. Finalmente se alzaron ganadores ADUEEE B, representados por Joana Moso y Ariz Piris; estos fueron obsequiados con 100€ como premio. 

La gran final la disputaron GAD – UAB como Alta de Oposición, UB PAN como Baja de Gobierno, UCM PP como Baja de Oposición y UNED Banda de Halcón como Alta de Gobierno. Fueron Juan Fernández y Julio Lozano Muñoz, en representación de UNED Banda de Halcón quienes salieron victoriosos del último de los enfrentamientos, proclamándose los ganadores de esta II edición del BP ADUZ, obteniendo una Beca completa CMUDE. Además, se reconoció a los mejores oradores del torneo, destacando a Pedro Tomás en la categoría OPEN y a Pau Berdala en la categoría novato. 

El torneo destacó por la participación de figuras prominentes en el mundo del debate, como el jefe de adjudicación, Amadeo Gavilano, actual campeón del mundo en BP, y la jueza destacada Elena Núñez Jaime, quien ha participado en numerosos torneos y ha sido jueza en eventos de renombre como CMUDE. También acudió Carmen Campos,la Coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y proyectos de Educación. 

Más allá del debate y los enfrentamientos, este BP ADUZ destacó por la gran calidad de la comida, elogiada por todos los participantes. El cierre del torneo tuvo lugar en Jarana, local en el que no hubo tanto debate, pues todos los participantes estuvieron de acuerdo en la buena música y el ofertón en sus consumiciones. Y la noche para algunos terminó en el bingo, según cuentan los participantes. 

Esto es todo por hoy. Volvemos pronto, otra semana más, aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

WhatsAppImage2018-04-08at12.15.26-654w
Hasta 32 equipos acudieron a Ourense para disfrutar del debate y las termas a partes iguales
WhatsApp-Image-2022-03-13-at-3.46.25-PM-1
La capital concentra este segundo fin de semana de marzo a 23 equipos de todo el mapa español para debatir sobre una cuestión tan relevante como necesaria: la discusión pública del suicidio.
500e5cc4-b235-4f88-952e-9796e7d46f24-654w
Se debatió sobre si la libertad de empresa está protegida de forma adecuada por nuestro ordenamiento jurídico.
X