Vuelve Campeonato de España

Captura de pantalla (111)

El refranero español suele rimar «dormir» con el mes de abril, pero ha sido este octubre cuando Campeonato de España ha vuelto de su merecido descanso tras el ajetreo del curso pasado, y es que, portando buenas nuevas, la vorágine de torneos y equipos anunciados esta pasada semana no ha podido pasar desapercibida para ningún debatiente, ni mucho menos para este medio.

Iniciamos el recorrido en el Torneo Regional Norte, que tendrá lugar los días 25-27 de noviembre en coordinación con el Club de Debate de Asturias y cuyas inscripciones ya se encuentran disponibles en nuestra sección de agenda. La cita ovetense es la encargada de sentar las bases del primer torneo del Campeonato de España, pero la presión no asusta a un equipo de adjudicación tan experimentado como el anunciado, que estará formado por Eduardo del Caz, Juanjo García, Daniel Belmonte y Jorge Alagón.

Nos citamos poco después en el Torneo Regional Suroeste, en la jienense ciudad de los olivos, del 17 al 19 de febrero. Un torneo adjudicado por Álvaro Aleñá, Javier Abellán, Iván Rico, Marco Antonio Ruiz y Alejandro Bellanco y del que tenemos poco tiempo para recuperarnos, pues en un mes escaso nos volveríamos a ver en Valencia, donde, colaborando con la UPV, Campeonato de España pone el brochazo final a sus regionales del 24 al 26 de marzo. Javier Miragall, Luis Felipe García, y Mado Sáez, acompañados de un incógnito, serán los encargados de adjudicar.

¿Quién es esa figura vestida de incógnito? Podemos ser cualquiera de nosotros, querido lector, pues Campeonato de España habilitará la plaza para que nos postulemos y entremos en consideración como futuros adjudicadores del Torneo Regional Levante y del propio Campeonato de España. Pero no nos saltemos pasos, que antes de vernos en Madrid tenemos que volver a las pantallas para el Torneo Online, adjudicado por Júlia García, Juanita Hincapié, Inés Sánchez y Cristina Oñate.

Discursos, Másters y mucho debate nos acompañarán al gran evento celebrado del 6 al 9 de julio en Madrid, en el que Iván Rico, Júlia, Javier Abellán, Eduardo del Caz y un futuro candidato adjudicarán el torneo de más relieve en el BP español.

Hasta entonces, te lo contamos todo aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

Imagen de WhatsApp 2022-12-12 a las 18.03.33
CDU es ese torneo al que todos queremos volver, por su debate, por su ciudad y por su gente. Para amenizarte la espera, querido lector, te desvelamos hoy, en exclusiva, la pregunta del próximo torneo nacional de CDU.
WhatsApp Image 2023-11-07 at 08.35.58
Los debatientes más pequeños ya pueden ir preparando su línea sobre esta interesante pregunta ¿A qué esperas para descubrirla y ponerte manos a la obra?
IMG_7989 (1)
En ElDebatiente abordamos hoy la convocatoria oficial del V Torneo FDE Igualdad. ¡No te lo pierdas!
X