EXCLUSIVA: Desvelamos la carta explicativa del II Torneo de Debate Equipo Europa

No hay nada como llegar a un debate sin ninguna duda sobre la pregunta que se debate. Hoy ElDebatiente te desvela la carta explicativa del Torneo de Debate Equipo Europa.
WhatsApp Image 2022-04-02 at 10.59.22 AM

Cada vez son menos los exámenes que quedan por hacer, y eso significa que no solo vuelven las clases, sino también los tan ansiados torneos. Desde ElDebatiente, os traemos un evento bastante novedoso para aquellos que queráis disfrutar de la florida primavera de Córdoba.

Querido lector, hoy te traemos el plan ideal para el primer fin de semana de mayo, y es que el Club de Debate Loyola Córdoba junto con el Equipo Europa -la asociación juvenil europeísta más importante de España- se han propuesto aumentar la implicación de los jóvenes en asuntos relativos a la Unión Europea mediante la organización de iniciativas como este torneo que os presentamos a continuación.

La edición experimental, la cual se celebró el año pasado, fue todo un éxito. Participaron ocho equipos, de los cuales fue el representante de la Universidad de Jaén el que se hizo con la victoria en la final, aunque este formato era un poco distinto al que estáis acostumbrados, ya que se debatían dos preguntas diferentes; sin embargo, en la edición de este año, que tendrá lugar los días 5 y 6 de mayo, se doblará el número de participantes, contando con un total de dieciséis equipos y una única pregunta a debatir.

Después de tanta información, imaginamos que estaréis deseosos por conocer la pregunta que os va a hacer trabajar e investigar durante un tiempo, que sin más dilación, será…

¿Tiene la Unión Europea suficiente autonomía para hacer frente a la corrupción en sus instituciones?

A nosotros ya nos afloran las ideas, así que no perdáis esta oportunidad e inscribíos lo antes posible, ya que el 14 de abril acaba el plazo. Tenéis un espacio para apuntaros en la web del Club de Debate Loyola Córdoba. Además, desde hoy mismo, tenéis acceso directo en esta noticia a la justificación de la pregunta, que seguro que la necesitáis como agua de mayo, nunca mejor dicho, para orientaros un poco más en esta interesante cuestión.

Seréis acogidos en el campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía por el Ayuntamiento de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía y Planneo Córdoba Joven, así como por miembros de Equipo Europa y el Club de Debate Loyola Córdoba, todos ellos encargados de la organización del torneo, que por descontado sabemos que será brillante.

Aclaradas todas tus dudas, querido lector, y plantada la duda en tu cabeza, esto es todo por hoy. Ya solo falta que te riegues un poco y seguro que las líneas serán verdaderos geranios en flor.

Hasta entonces, nos vemos aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

pexels-mihis-alex-21014
Tranquilo querido debatiente, aún quedan debates para participar y la XIII Liga de Debate de UC3M es uno de ellos. ¿A qué esperas para conocer la pregunta?
28919909P
En estos días en que las malas noticias parecen ostentar el monopolio del debate público, ElDebatiente les trae una alegría: vuelve el debate jurídico.
pexels-sharefaith-1231230
Un año más llega el Torneo Tres Culturas y ElDebatiente, en su afán de estar al pie de la noticia, desvela en exclusiva para el circuito de debate la pregunta. ¡No te lo pierdas!
X