No podíamos esperar. Teníamos que contártelo hoy, en exclusiva, porque el debate no espera, y tú tampoco deberías hacerlo.
El ambiente ya se siente cargado de emoción en la capital de la Costa del Sol. Málaga se convertirá, una vez más, en el epicentro del pensamiento crítico y la oratoria con la llegada del XIV Torneo Nacional de Debate Universitario Cánovas.
El 7 y 8 de noviembre, las aulas del histórico Colegio San Estanislao de Kostka abrirán sus puertas para recibir, una vez más, a más de una veintena de equipos universitarios procedentes de todo el país. Durante dos intensas jornadas, la retórica, la argumentación y la estrategia serán las armas con las que los participantes lucharán por alzarse con la victoria.
Los organizadores han guardado celosamente el secreto mejor guardado del torneo: la pregunta que marcará el rumbo de las intervenciones, y que, como cada año, promete generar intensas discusiones y reflexiones sobre un tema de máxima relevancia social.
Este año, la cuestión elegida no solo es actual, sino que toca una fibra sensible en nuestra sociedad. Habla de pertenencia, de identidad y de cómo enfrentamos los retos colectivos en tiempos de incertidumbre. Una pregunta que, lejos de ser simple, obligará a los debatientes a reflexionar sobre valores, cohesión social y el papel que juegan ciertos conceptos que, para algunos, son esenciales y, para otros, motivo de controversia.
En este periódico hemos conseguido desvelar en exclusiva esa incógnita que todos quieren conocer. Y ahora, el momento que todos esperaban. La gran incógnita que retumbará en Málaga dentro de pocos meses:

Prepárense, porque las respuestas no serán sencillas. El debate está servido y el plazo de preinscripción abierto desde hoy hasta el 30 de septiembre.
Aquí puedes consultar tanto el Reglamento del Torneo como la Explicación de la Pregunta. Y aquí tienes el formulario de preinscripción.
Prepárense, porque las respuestas no serán sencillas. El debate está servido.
No te despistes mucho, que volveremos con más exclusivas y nuevas noticias, aquí, en la casa común del debate en español, ElDebatiente.