I Torneo BP ADUZ

En la "casica" de ADUZ y con un plátano como micrófono abrieron el camino al éxito y el buen ambiente que se respiró del I Torneo BP ADUZ. Te contamos más en esta crónica.
WhatsApp Image 2023-03-06 at 23.09.40

El apasionante circuito de BP ha cogido este fin de semana un vuelo con destino Zaragoza. Entre los días 3 y 5 de marzo, tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la UZ el I Torneo de BP ADUZ.

Durante estos días, 18 equipos de distintos puntos del mapa nacional se dispusieron a debatir diferentes menciones, donde las seis primeras, cuatro rondas normales y dos ciegas, sin feedbacks ni resultados, fueron: ECasica prefiere el sistema presidencialista al parlamentario; ECasica cree que los grandes museos deberían devolver todas las obras de arte que han sido expoliadas (cuya posesión no tenga un origen legítimo) de otros países en épocas coloniales; ECasica lamenta la idealización de tener pareja; ECasica, en el momento de decidir la dirección política, apoyaría la renuncia por parte de los movimientos sociales; ECasica celebra la existencia de Pfizerlandia; y ECasica, lamenta la narrativa de tener fe en la humanidad.

Entre ronda y ronda, los participantes tenían la posibilidad de contar cómo estaba siendo su experiencia, así como de responder a algunas preguntas que se le hacían para el canal “platanews”, un canal de Instagram caracterizado por unas entrevistas llevadas a cabo con un plátano como micrófono.

Después de duras afirmaciones sobre las relaciones amorosas y cómo sobreviven, y de la intervención de miembros de tabulación como equipo swing, se acercaba la prefinal, donde los equipos 3º, 4º, 5º y 6º debatieron la siguiente moción: ECasica cree que el uso del capital erótico por parte de las mujeres es más perjudicial que beneficioso.

Comenzaba a oler a final, y con ella al premio correspondiente: la Beca de inscripción completa al CMUDE 2023, financiada por la Fundación Manuel Gimenez Abad. Los equipos que se enfrentaron en la final fueron UB Craig Mc Donald, integrado por Luis Felipe García y Juan Fernández y Zarza, como CA Gobierno; URJC A, formado por Leyre Puyuelo y Alessandra Pereira, como CA Oposición; UB A, representado por Amadeo Gavilano e Isabella Vásquez, como CB Gobierno; y UCM-COM A, conformado por Julio Lozano y Chelu Muñoz, en calidad de BB de Oposión. La moción a comentar fue: ECasica, asumiendo que el eterno retorno existe, prefiere un mundo en el que las personas conozcan de su existencia.

Después de una interesante final, UB Craig Mc Donald se hizo con la victoria. Además, de manera paralela se disputó la final novata, donde UJA RA, integrado por Yolanda Ramírez y Paula Aguilera, vencieron al resto de equipos tras una ronda donde se habló sobre el lamento de la narrativa de que cada uno tiene lo que se merece.

Aunque a lo largo del fin de semana se descubrieron habilidades ocultas de algunos participantes, como el futbolín, solo tenemos tiempo para hablar de aquellos que sobresalieron en lo que a oratoria se refiere, y así fue que el top oradores del torneo fueron Luis Felipe García Aristizabal (top 1), Juan Fernandez y Zarza (top 2) y Julio Lozano Muñoz (top 3). Además, Pilar García Marta fue galardonada como mejor oradora novata. Por último, Javier Sanchez Villegas se llevó el premio a mejor juez.

Una vez más, el intenso fin de semana dejaba el listón muy alto de cara a futuros eventos. Después de una extraviada gossip box que tuvo que ser reemplazada sobre la marcha por un formato algo menos tradicional, los debatientes se reunieron en la noche del sábado 5 en el restaurante Cierzo, y, después de devorar varias raciones de croquetas, los debatientes se dirigieron a la discoteca Jarana, donde todos demostraron que no solo son buenos oradores, sino que también son grandes cantantes y bailarines.

Esto es todo por hoy. Hasta entonces, nos veremos aquí semana a semana, en ElDebatiente, la casa común del debate en español.

Artículos relacionados

V GAD-UAB
GAD-UAB, un torneo para los más novatos y los más veteranos y en la mejor fecha para celebrar cualquier evento en Barcelona: Sant Jordi. Conoce los regalos y sorpresas que hubo leyendo esta crónica.
DSC_0612-960w
La inteligencia artificial, ¿el siguiente paso evolutivo o un peligro potencial?
56-IX-INTERPOLI
ElDebatiente se cuela en el IX BP InterPOLI para no perderse la calidad de los 19 equipos que en él participaron.
X