II Torneo de Debate «Colegios Mayores Hernando Colón»

La disponibilidad de los recursos no renovables y la limitación de su consumo se llevan a debate.
II-HERNANDO-COLON

Otra vez tuve que dividirme para poder llegar a todo a tiempo. Esta semana: Sevilla y Madrid. Pero bueno, no pasa nada, ya no queda mucho para mis vacaciones de Navidad y no puedo esperar para que lleguen. Aun así tengo una crónica que hacer, así que vamos manos a la obra. La pregunta: ¿Debe limitarse el uso de recursos no renovables?. Y para recurso no renovable el dinero que tengo en la cuenta corriente, que no se repone y cada vez está más cerca de acabarse. Volviendo al debate en sí, al llegar me encontré con los equipos UMA 1 y 2, C.E. Virgen del Pasico 1 y 2, Colegio Mayor Aquinas de Madrid, Colegio Mayor Hernando Colón, SDUS, UHU, Asociación Juvenil de Debate “Daoíz y Velarde” y Universidad Pablo de Olavide.
El torneo se desarrolló en 10 rondas, con tres salas de debate simultáneas. Con esto se aseguraba que cada equipo, al menos, podía debatir 5 veces. Para los enfrentamientos de fase de grupos hacían el sorteo de posturas antes de que comience el debate con una baraja de cartas: el equipo que saque la carta más alta “a favor” y el de la más baja “en contra”, lo que le daba un puntillo de emoción diferente a otros torneos antes de cada debate.
Tengo que remarcar, que me encanto la tremenda zona de coffe break: había mesas con café, zumos y aperitivos disponibles desde primera hora de la mañana hasta el final del día, donde podías reunirte para charlar y escuchar incluso un poco más de feedback.
Después de acabar la fase de grupos, los cuatro equipos con las mejores puntuaciones son los que pasan a semifinales. En este caso, los cuatro equipos que pasaron a la siguiente ronda fueron: UMA 1, ADUMA 1, SDUS y Pasico 1.Con este esquema preparado para las semifinales, los enfrentamientos fueron:• Semifinal 1: 1º VS 4º: SDUS – ADUMA 1• Semifinal 2: 2º VS 3º: UMA 1 – PASICO 1
El resultado fue la final que enfrentaría a los equipos UMA 1 y SDUS, que lucharían por el premio de 1000€ para el equipo campeón. Tras una intensa final, el equipo de SDUS 1 se alzó como campeón reclamando este premio. 

Cabe destacar que Raúl Hernández, del equipo de Pasico 1, ganó el premio a mejor orador del torneo.

Esto es todo por esta semana, así que… ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

56-IX-INTERPOLI
ElDebatiente se cuela en el IX BP InterPOLI para no perderse la calidad de los 19 equipos que en él participaron.
30-LIGA-PACHANGA
La Liga Pachanga surge como un rayito de luz en esta situación tan nueva y extraña. Cada semana organiza debates y torneos que se retransmiten en directo para que todos los debatientes podamos seguir aprendiendo y disfrutando.
WhatsApp-Image-2022-04-24-at-5.05.55-PM
El BP La Regenta es de esos torneos a los que se va para disfrutar, y su tercera edición no nos ha defraudado.
X