II Torneo de Debate «Colegios Mayores Hernando Colón»

La disponibilidad de los recursos no renovables y la limitación de su consumo se llevan a debate.
II-HERNANDO-COLON

Otra vez tuve que dividirme para poder llegar a todo a tiempo. Esta semana: Sevilla y Madrid. Pero bueno, no pasa nada, ya no queda mucho para mis vacaciones de Navidad y no puedo esperar para que lleguen. Aun así tengo una crónica que hacer, así que vamos manos a la obra. La pregunta: ¿Debe limitarse el uso de recursos no renovables?. Y para recurso no renovable el dinero que tengo en la cuenta corriente, que no se repone y cada vez está más cerca de acabarse. Volviendo al debate en sí, al llegar me encontré con los equipos UMA 1 y 2, C.E. Virgen del Pasico 1 y 2, Colegio Mayor Aquinas de Madrid, Colegio Mayor Hernando Colón, SDUS, UHU, Asociación Juvenil de Debate “Daoíz y Velarde” y Universidad Pablo de Olavide.
El torneo se desarrolló en 10 rondas, con tres salas de debate simultáneas. Con esto se aseguraba que cada equipo, al menos, podía debatir 5 veces. Para los enfrentamientos de fase de grupos hacían el sorteo de posturas antes de que comience el debate con una baraja de cartas: el equipo que saque la carta más alta “a favor” y el de la más baja “en contra”, lo que le daba un puntillo de emoción diferente a otros torneos antes de cada debate.
Tengo que remarcar, que me encanto la tremenda zona de coffe break: había mesas con café, zumos y aperitivos disponibles desde primera hora de la mañana hasta el final del día, donde podías reunirte para charlar y escuchar incluso un poco más de feedback.
Después de acabar la fase de grupos, los cuatro equipos con las mejores puntuaciones son los que pasan a semifinales. En este caso, los cuatro equipos que pasaron a la siguiente ronda fueron: UMA 1, ADUMA 1, SDUS y Pasico 1.Con este esquema preparado para las semifinales, los enfrentamientos fueron:• Semifinal 1: 1º VS 4º: SDUS – ADUMA 1• Semifinal 2: 2º VS 3º: UMA 1 – PASICO 1
El resultado fue la final que enfrentaría a los equipos UMA 1 y SDUS, que lucharían por el premio de 1000€ para el equipo campeón. Tras una intensa final, el equipo de SDUS 1 se alzó como campeón reclamando este premio. 

Cabe destacar que Raúl Hernández, del equipo de Pasico 1, ganó el premio a mejor orador del torneo.

Esto es todo por esta semana, así que… ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

22-SALAMANCA-FEDEJ
Todos los futuros juristas nos hemos planteado la utilidad de la institución del jurado y sobre ello ha versado esta edición de tan especial Liga, la de Debate Jurídico.
DSC03488
A tan solo 50 metros de la Catedral de Santiago, tuvo lugar la final del primer Campionato Mundial de debate Universitario en GAlego. Te contamos más sobre él en esta crónica tan especial.
villademadrid-551w
Te contamos el último torneo celebrado en el centro de CEU San Pablo de Madrid.
X