II BP Universidad de Barcelona

Esta segunda edición del BP de la Universidad de Barcelona no ha dejado indiferente a nadie pues ha habido un alto nivel por parte de todos los participantes. Espacio de aprendizaje para todos, desde los más veteranos hasta los más novatos han tenido la oportunidad de participar.
image0

¿Qué hay mejor que un fin de semana? Y más si hay un nuevo debate. Esta vez, en Barcelona, Col·legi Major Penyafort Montserrat. Deseando que llegue un viernes más para poder disfrutar de los amigos, de descansar unas horitas más, y quién le dice que no a una fiesta un sábado por la noche. Esto y mucho más es lo que tiene en sus manos este debate, amigos y fiesta; aunque puede que eso de descansar unas horitas más no creo que se dé, ya que, como sabemos de nuestra experiencia poco se duerme en los días de un debate. ¿Qué tendrá el botellín de agua que nos da más fuerza para vivir noches de desenfreno?

Un total de 24 equipos, y entre los clubes participantes encontramos, UB, GAD-UAB, UCM-COM, UMA, BDS, UFV, UPV, CDC, URJC, CEU, ESADE, ADG-UDG y Comillas. Celebrándose entre el 24, 25 y 26 de marzo. 

Las costumbres no fallan, y son 6 rondas como un clásico Madrid-Barça, cuatro de las cuales abiertas y dos de ellas cerradas, escondiendo algún que otro secretillo. Continuando con una final novata, la prefinal open y final open. Del break-open salen dos equipazos posicionándose directamente en la final y mientras los cuatro siguientes se disputarán la prefinal. 

¡Y qué final! Por un lado, la final novata, disputada por novata: UCM-COM Las Maricastañas (Lara Ruíz y Carmen Alonso) como AG / CDC Muñeira Guarachera (José Lago y Aitor pérez) como AO / UB Aso aguacate (Olivia Wilk-berini y Martiño Vega) como BG / BDS-UB A (Bruno y Víctor Puyal) como BO. Y por otro lado, la final, en este caso por, UB A (Amadeo Gavilano e Isabella Vásquez) como AG / UPV GG (Pau García i Manuel Gámez) como AO / UB-UCM Banda del Halcón (Juan F. Zarza y Julio Lozano) como BG / UFV-GAD Carències Carències (Andreu García i Horacio Lamela) como BO. 

Los coronados en este debate, al tener dos finales, tenemos dobles ganadores. En este caso, en la final novata, UCM – COM Las maricastañas (Lara Ruíz Fernández y Carmen Alonso Palomo) y en la final open, UB-UCM (Juan F. Zarza y Julio Lozano). 

Por lo que sabemos, en cada debate además de los equipos ganadores, se nombran una serie de personas más destacadas, y este torneo no es menos. Como mejor orador, Amadeo Gavilano, y cómo tops de oradores, Amadeo Gavilano, Juan F. Zarza,  Andreu García, Isabella Vásquez, Horacio Lamela y Julio Lozano, Pau García, Oriol Sala, Maniel Gámez y Eva Tarrasa. 

En este torneo, como en todos y cada uno en los que se ha participado, el equipo de jueces es uno más, y destacan como el resto. Pero más aún en este debate, formado por personas juezas de gran calidad. Aquí desde El Debatiente, les agradecemos su trabajo, su esfuerzo y dedicación. 

Muchas gracias a todos, y hasta el próximo martes. 

Artículos relacionados

DVsCkv9WAAY9Kjk-551w
Te traemos la crónica del torneo CDU, uno de los pertenecientes a la Liga Nacional de Debate Escolar
54-FASE-FINAL-DE-LA-LIGA-NACIONAL-DE-DEBATE-ESCOLAR
El año de debates online da una tregua a nuestros más brillantes escolares que lograron clasificarse a la Fase Final de la IV Liga Nacional de Debate Escolar, celebrada en el Senado de España. ¿Quién será campeón?
WhatsApp Image 2022-02-28 at 16.07.32
Nos desplazamos esta semana a Madrid para contaros las últimas novedades del II BP COMPLU.
X