CDM y el valor del equipo

Nos paramos a charlar con los miembros del Club de Debate Montpellier y todos ellos nos sorprenden con palabras de oportunidad, aprendizaje, crecimiento y equipo.
1 CDM Y EL VALOR EQUIPO (1)

Esta vez me ha dado por acercarme a hablar con algunos de los miembros del Club de Debate Montpellier, y al hablar y preguntarles sobre qué es su club para ellos todos han incluido en su respuesta la palabra “oportunidad”. Oportunidad para crecer, para aprender, para conocer gente, para opinar y para disfrutar. Al final lo que he sacado en claro de la conversación, es que los miembros de este club describen el término al que cualquier club debe aspirar: “equipo”. Equipo que, tal y como dice Alba Orche (miembro de CDM), es el que proporciona las herramientas necesarias para crecer y generar la ilusión que cohesiona el trabajo que todos realizan.

Este club nació tras la implantación de un germen en el colegio Montpellier de Madrid. El germen del debate. Lo inocularon hace unos 4 años unos alumnos de Bachillerato y un profesor de filosofía, y rápidamente se extendió entre los alumnos que se apuntaron hasta llegar a 40 matriculados en el club escolar, y algo más de una decena de socios en el ámbito universitario. Pero no os dejéis engañar por los números, ¡los mejores perfumes vienen en frascos pequeños, y CDM no es una excepción!

Desde este club viven el debate y tanto es así, que dan a sus alumnos la capacidad de elegir entre cantidad de torneos a los que asistir, incluyendo tanto los de modelo académico como los de Bp. Diferencian también entre escolar y universitario, y como nos dice Carlorta Delso, también miembro del club, predomina la actividad académica en las etapas escolares para proporcionarle a los alumnos una serie de herramientas y un bagaje en el mundo argumentativo para que puedan desarrollar su oratoria. Ella misma nos aclara que esta experiencia debe ser desarrollada antes de poder lanzarse al mundo parlamentario. Gracias a este método se mantiene una calidad y resultados mejores y, en definitiva, se aprende más.

Y aunque el club tiene su experiencia en el mundo del debate competitivo, cabe destacar que también se dedican tanto a la formación escolar como universitaria. Desde CDM, apuestan por el debate como una herramienta efectiva para ayudar a los alumnos a aprender, aunque como me confirman fuentes internas, están en constante expansión y no descartan nuevos proyectos y en definitiva nuevos retos.

El último en el que han entrado ha sido el acuerdo de colaboración con Cánovas y CDU para formar la Liga Nacional de Debate escolar, ¡y tiene pinta de que va a ser todo un éxito!

En definitiva, CDM no es solo un club que promete en muchos sentidos, es un equipo donde todos trabajan juntos, y como decía Henry Ford: «Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito».

Artículos relacionados

SIPE-2020
Este año, la SIPE ha sido la combinación perfecta de aprendizaje y diversión con discursos hablados, y alguno que otro cantado, permitiendo a alumnos de ESO y Bachillerato ser diputados por tres días.
1-7
La SIPA es sinónimo de «casa» para muchos de los acostumbrados a argumentar porque es crecimiento, porque son lágrimas de felicidad y es familia.
1-6
La SIPE vuelve deja el listón alto año tras año y, aún así, logra superarlo cada vez que se celebra gracias al ambiente de familia que acostumbra a crear.
X