Córdoba, capital del debate universitario durante el pasado fin de semana

Este fin de semana, Córdoba ha hecho recalcar su valor como tradicional ciudad debatiente.
Flowers in flowerpot on the white walls on famous Flower street Calleja de las Flores in old Jewish quarter of Cordoba and Bell Tower Mezquita, Andalusia, Spain

Córdoba es una ciudad con gran tradición de debate, contando con hasta tres entidades de esta disciplina, como CDU, Dilema y el Aula de Debate de la UCO; con grandes torneos universitarios como el CDU, el Séneca o el Tres Culturas, y con una importante apuesta por el debate escolar, canalizada a través de CDU, que cuenta con extraescolares en varios centros educativos y que organiza un torneo que forma parte de la Liga Nacional de Debate Escolar. Incluso un año, en 2012, acogió la celebración de la Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA), y en 2016 fue sede del CMUDE.

Con estos antecedentes, se entiende bien la elección de Córdoba para albergar, el pasado fin de semana, el torneo final de la LEDU, en el que participaron 18 equipos y en el que resultó ganador el de la Universidad de Alcalá, tras derrotar al de la Carlos III. El premio a la mejor oradora fue para Lucía Troyano, de la Universidad de Jaén, y el premió inspiración, para Jesús Gómez, de la Universidad de Almería.

En representación del Ayuntamiento de Córdoba, aunque no asistió el Alcalde, sí lo hizo la concejala Cintia Bustos, antigua debatiente universitaria.

Artículos relacionados

Robotic hand pressing a keyboard on a laptop 3D rendering
Como ya es costumbre, la pregunta del Torneo III Culturas de Dilema es votada entre muchas propuestas. Nosotros te traemos la pregunta ganadora que se debatirá los días 13, 14 y 15 de abril.
_
Querido debatiente, la espera ha llegado a su fin, y te contamos cuál será la pregunta a debatir en la XIV edición de la Liga Nacional de Debate UC3M, además de otros datos un tanto interesantes… ¿A qué esperas para descubrir todos los detalles?
Seville, Spain Old Quarter Skyline.
La espera ha llegado a su fin, querido debatiente, ya puedes poner en marcha tu línea sobre esta interesante pregunta ¿A qué esperas para descubrirla? Veremos a sus finalistas en la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar en el Senado.
X