Córdoba, capital del debate universitario durante el pasado fin de semana

Este fin de semana, Córdoba ha hecho recalcar su valor como tradicional ciudad debatiente.
Flowers in flowerpot on the white walls on famous Flower street Calleja de las Flores in old Jewish quarter of Cordoba and Bell Tower Mezquita, Andalusia, Spain

Córdoba es una ciudad con gran tradición de debate, contando con hasta tres entidades de esta disciplina, como CDU, Dilema y el Aula de Debate de la UCO; con grandes torneos universitarios como el CDU, el Séneca o el Tres Culturas, y con una importante apuesta por el debate escolar, canalizada a través de CDU, que cuenta con extraescolares en varios centros educativos y que organiza un torneo que forma parte de la Liga Nacional de Debate Escolar. Incluso un año, en 2012, acogió la celebración de la Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA), y en 2016 fue sede del CMUDE.

Con estos antecedentes, se entiende bien la elección de Córdoba para albergar, el pasado fin de semana, el torneo final de la LEDU, en el que participaron 18 equipos y en el que resultó ganador el de la Universidad de Alcalá, tras derrotar al de la Carlos III. El premio a la mejor oradora fue para Lucía Troyano, de la Universidad de Jaén, y el premió inspiración, para Jesús Gómez, de la Universidad de Almería.

En representación del Ayuntamiento de Córdoba, aunque no asistió el Alcalde, sí lo hizo la concejala Cintia Bustos, antigua debatiente universitaria.

Artículos relacionados

cmude-a-debate-madrid-o-panama-imagen-blog
Madrid y Panamá se disputan la sede para el próximo CMUDE 2022. Para ello, el Consejo Mundial Universitario de Debate en Español ha abierto un proceso de votación donde las delegaciones pueden escoger la que más les convenza.
istockphoto-157383627-170667a
Nos citamos en noviembre en la casa de este medio, en «el Cánovas», y te dejamos la pregunta para que empieces a construir tus argumentos…
analysis-4402809_1280
Comienza la cuenta atrás para el torneo del Aula de Debate de la Universidad de Jaén. Nosotros conocemos ya la pregunta ¿A qué esperas para conocerla tú?
X