EFBP DEBATING TOURNAMENT

Comienza la temporada de los torneos de BP en inglés. ¡Acompáñanos para ver como lo hace!
Debatiente-433w

Parece ser que cada fin de semana los clubes han decidido ponérmelo más difícil para contaros todos los torneos. ¡Pero no me dejaré vencer tan fácilmente!

Uno de los torneo de este fin de semana ha sido el EF BP Debating Tournament. Sí, se trata del primer torneo de BP en inglés de la temporada, que si ya de por si me cuesta entender a esos oradores que tan rápido hablan, imagínate en inglés.

Pero el idioma no ha sido un impedimento para poder disfrutar el pasado 2 de diciembre de los enfrentamientos entre los 16 equipos procedentes de:

Muchos de los participantes tuvieron la valentía de enfrentarse por primera vez, no solo al reto que supone debatir en inglés, sino a un primer torneo de debate, demostrando que las palabras, incluso en inglés, siguen siendo nuestra más inagotable fuente de magia.

El torneo constó de cinco rondas, en las que se produjo una eliminatoria que dio paso a dos semifinales por parte de: ISDE 1, UAM 1, ICADE 1, ICADE 2, UCM 1, IE 1, CUNEF 1 y UCM 5. De estos enfrentamientos pasaron a la final los equipos UAM 1, ISDE 1, UCM 5 y UCM 1, deleitándonos con una final donde no solo brillaron por su dominio del inglés, sino por el trabajo argumentativo y de refutación que realizaron todos los equipos. Así fue cómo se produjo el reparto: 

Por otra parte las mociones a debatir fueron:

1. THW implement Esperanto as Universal official language.

2. THR drugs related tv series and movies.

3. TH as Pope Francis, would abstain from any political activity.

4. THW ban single gendered schools.

5. TH, as a Catalonian Large Enterprise would leave Catalonia as consequence of the Political crisis.

6. Semifinals: TH would prosecute the production and distribution of fake news.

7. Finals: THW suppress English as an EU working language.

Difícil fue la deliberación para los jueces; Antonio Fabregat, Isabel Martínez, Víctor Corpa y Alfredo Betancourt, que finalmente otorgaron la victoria a UCM 1 – Miguel Iglesias y Nicolás Weidenbach. Aunque también se otrogaron los premios individuales a los cinco mejores oradores: Ángela Portocarrero (UAM 1), Guillermo Serrano (UAM 1), Clara Díaz (ICADE 2), Alberto Arroyo (UCM 5), Aida Fernández (IE 1). Aunque el primer premio fuese una beca de larga estancia de 2500€ de EF en cualquier país y el segundo premios el 15% de cualquier curso de EF, todos los participantes recibieron además una matrícula gratuita en cualquier curso de EF. 

Por desagracia no pudieron celebrarlo, oficialmente ya que no se organizó fiesta para tal evento. Pero eso ya sería otra historia. Como ves, el idioma no ha sido una barrera para poder traerte esta nueva crónica, aunque aún no me aventuraría a incorporarme al debate en inglés…

Hasta entonces seguiré dedicándome a contaros lo que ocurrió. ¡Nos vemos la semana que viene por aquí!

Artículos relacionados

ix-torneo-seneca-imagen
El viernes 26 de noviembre, la capital andalusí, tan elegante como siempre, abre sus puertas a los doce equipos provenientes de toda España que participarían en el IX Torneo de Debate Académico Séneca. Recibiendo, además, a nuestros debatientes como se merecen.
WhatsApp Image 2022-04-04 at 9.37.43 AM 10
La señorial Salamanca recibe este fin de semana a los ocho equipos que participarían en su ya tradicional torneo de debate académico.
PHOTO-2019-04-29-08-02-37-c81e27d1-960w
Nos acercamos a Córdoba a un torneo muy especial con temática ecologista.
X