EXCLUSIVA: La pregunta de la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar que se celebrará en el Senado

Este medio nunca se olvida de los debatientes más pequeños y trae en exclusiva la pregunta de la Fase Final de su Liga de Debate. Aunque estamos seguros que a más de un universitario le encantaría poder debatirla. ¿No te pica la curiosidad?
IMG_8946

Lo primero de todo, enhorabuena por llegar al Senado a los ocho equipos clasificados para la Fase Final de la Liga Nacional de Debate Escolar, finalistas de los torneos escolares más importantes de España: del Torneo St Mary ‘s School, Buen Pastor y St.Mary ‘s School (ambos de Sevilla), del Torneo CDU, Brains (Madrid) y St. Mary’s school, por parte del Torneo Cánovas Escolar, Liceo Sagrado Corazón de Cádiz y Cerrado de Calderón (Málaga) y por el Cánovas School Debating Tournament, Brains y Buen Pastor. 

Nos gustaría haceros una pregunta, ¿qué opináis sobre el sistema legislativo español? ¿Estáis de acuerdo? Sé que probablemente me esté metiendo en arenas movedizas, pero eso es lo que nos gusta a los debatientes. ¿Creéis que está bien estructurado, con una Cámara Baja y Alta? ¿Creéis que una debe tener más poder que la otra? Al fin y al cabo, lo que se pretende es que representen al pueblo, pero pueden existir ciertas dudas acerca de su eficacia, tal y como está el panorama actualmente, en el que lo que aprueban unos después es vetado por otros por el propio proceso por el que deben pasar, sin encima tener en cuenta, la aplicación de trámites agilizadores para limitar el poder de una de las dos. 

Tras una pequeña cuestión interna que os he hecho, creo que es momento de deciros cuál sería la pregunta a la que se enfrentarán nuestros pequeños oradores:

«¿Es eficaz el Senado como Cámara de representación territorial?”

Tiene lo suyo tener que sumergirse en debatir sobre la eficacia del Senado en el propio Senado… No cualquiera tiene esa suerte.

Tenéis la carta explicativa, reglamento, cronograma y toda la información relevante, en la página web de la Liga Nacional de Debate Escolar

Muchísima suerte a los equipos. Nos vemos pronto aquí, en ElDebatiente, la casa común del debate español.

Artículos relacionados

Diseno-sin-titulo-5
El citado fondo tendrá por objeto contribuir a la financiación de la asistencia a torneos de los clubes pequeños, contribuyendo a la vertebración del circuito de debate en español.
benidorm-g126e73308_1920
Arranca la primera edición del Torneo Nacional de Debate Académico de la Universidad de Alicante. La casa común del debate en español te cuenta sobre qué versará la pregunta.
PHOTO-2023-12-18-19-35-55
Como sabemos, es característico el torneo de GAD-UAB por su cercanía a la fecha de Sant Jordi, pero esta vez, la cosa cambia, porque sabemos que estos precios que desvelamos en exclusiva, no pasarán desapercibidos.
X