II CANOVAS SCHOOL DEBATING TOURNAMENT

Con el que cierra la clasificatoria a La Liga Nacional de Debate Escolar
f55275f8-5434-4101-80e5-89fdc4245067-960w

Hello, today I will show you how was this last weekend… ¡Ups! Perdón, después de este torneo es normal que solo me salgan palabras en inglés. Este fin de semana pasado nuestros debatientes de escolar se han lanzado a la piscina al II Canovas School Debating Tournament, celebrado en el CEULAJ de Mollina.
Catorce equipos procedentes de distintos clubes de debate llegaron dispuestos a darlo todo ante la pregunta Should an Erasmus scholarship be introduced in Bachillerato? o para que todos nos entendamos ¿Deberían introducirse las becas Erasmus en Bachillerato?

Fueron cinco rondas intensas donde los participantes demostraron que el idioma no es un problema para debatir y mucho menos para ampliar horizontes de posibilidades. Pero como bien decimos, unas veces se gana y otras se aprende, porque no todos los equipos podían pasar a las siguientes fases. 

Duro fue el camino en el que tuvieron que enfrentarse con grandes oradores hasta llegar a la final los colegios Brains (EC) y Buen Pastor (AF). Dos grandes equipos que ofrecieron una espectacular final donde no supe decidirme entre cuál lo hizo mejor. No me quiero imaginar el dolor de cabeza del jurado para decidir en este torneo con tanto nivel.

Después de una larga espera por fin pudimos conocer el resultado. And the winner is… Colegio Buen Pastor, que conseguía así un pase directo a la final de la Liga Nacional de Debate en el Senado y el Congreso de los Diputados, aunque no irán solos, les acompañaran sus compañeros de final, Brains.

Ahora bien, todos los participantes se comportaron como ganadores, aunque los premios individuales que conformarían el dream team se distribuyeron de la siguiente forma: 

Y con el acto de clausura que contó con la asistencia de Pablo Álvarez-Pire, Director del CEULAJ y Subdirector General del INJUVE, se ponía fin a esta jornada de debates con la que se cerrarían las posibilidades para La Liga Nacional hasta el año que viene. Por lo que podríamos decir que no debemos cerrar esta crónica con un THE END, sino con un SEE YOU SOON!

Artículos relacionados

8f72d85c-8fb7-42f9-86fa-8674416e34fa-551w
No importa idioma del orador, sino los argumentos demostrados. Y así lo demuestra el Leiden Open.
WhatsApp Image 2022-03-27 at 15.43.54
Jaén cierra este ajetreado mes de marzo en el mundo del debate académico con su aclamado torneo nacional, dos noches de diversión y una montaña rusa argumentativa.
final-23-1920w
Nos pasamos por el último torneo de la capital para contarte como se desarrolló
X