II Encuentro Universitario de Debate Estudiantil  FDE=USAL

La violencia de género, el tema de actualidad, a debate.
40a0c291-3afb-41e0-af05-674cff1d0a3c-793w

Noticias. Rumores. Opiniones. Declaraciones. Esta última semana ha sido determinante para la opinión pública, con todo lo acontecido los juicios de valor han sobrevolado las calles y casas. Pero ahora se llevaría a debate.
Este fin de semana me trasladé hasta Salamanca, donde tuvo lugar el II Encuentro Universitario de Debate estudiantil FDE=, de medidas contra de la violencia de género. La pregunta fue: ¿Son las políticas públicas en materia de igualdad suficientes para erradicar la violencia de género entre los jóvenes? Mis ganas de debatir eran inmensas pero mi acreditación seguía siendo de prensa en este debate.
Pero en este encuentro no solo aprendimos de los rivales y de los feedbacks de los jueces, ya que se celebraron una serie de conferencias y mesas redondas en torno a la violencia de género, especialmente enfocado a los jóvenes, tanto para víctimas como agresores”.
Nueve equipos se enfrentaron en las primeras cinco rondas que componían a la Fase Previa:

Aquella sala de pinturas del edificio Hospedería Fonseca imponía. Una ristra de sillas tapizadas formalizaba el acto de clausura. Mucho más cuando el director del Foro de Debate sobre Igualdad y los dos jueces principales fueron a comunicar los finalistas.

Aunque siempre diga lo mismo, los debates estuvieron a la altura de la propia argumentación y de las exigencias del tema propuesto. Pero la final solo es entre dos y en este caso la disputaron ECODER-IBERUSAL (En contra) y ADUSAL (A favor). 

La victoria se la llevó el equipo de ADUSAL (Miguel Moreno, José Luis Muñoz, Abel Álvarez y Álvaro Sánchez) dando por finalizado este torneo con 40 oradores y llevándose un premio de 1.000 euros. Más allá del dinero, está la ilusión en las caras, que eso no es premio cuantificable pero sí una reacción sobre seguro.

Muchos torneos he visto pasar y ninguno como orador. Nunca digas nunca, pero creo que no me cansaré de esto porque esas sonrisas son el mejor premio para mí. Eso y el ver que cada vez me reconocen más en los torneos. Pero bueno, aún espero una invitación por parte de algún club para ir como orador pero hasta entonces… ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

FOTOFINAL3CRECTORADO-677w
El último debate celebrado en Córdoba, en el que se debatió sobre el camino hacia la igualdad por medio de los movimientos feministas
f7225535-8752-4661-98dd-6033655d106e-654w
Muchas mociones con tintes europeos y, sobre todo, mucha emoción.
IMG-20181027-WA0029-960w
En Salamanca, pero con presencia internacional, se celebró el debate sobre el futuro del Espacio Europeo de Educación Superior
X