II Torneo de Debate Adolfo Suárez

Nos preguntamos si los que somos jóvenes viviremos peor que la generación de nuestros padres.
EquipoAquinasRoncali-960w

Me quede mirando por la ventana del autobús mientras pensaba en lo mucho que me gasto en moverme de un sitio a otro. No tenía ni siquiera para un triste café. Pero bueno, el AirBNB ya estaba alquilado y comer era casi secundario si iba a estar de torneo, así que decidí no darle más importancia, disfrutar del finde y pillar toda la información necesaria para hacer una crónica. El caso es que seguía siendo viernes 26 de octubre, y yo seguía en el autobús dirección al Colegio Mayor de Alcalá. Igual que yo, iban hacia allí los debatientes de 14 equipos, más concretamente: Universitat de 

Girona, Universidad Pontificia de Comillas, CUNEF 1, CUNEF 2, Colegio Mayor Loyola, CCMM Aquinas- Roncalli 1, CCMM Aquinas-Roncalli 2,CCMM. Jaime del Amo-Vedruna, CCMM Alcalá-Poveda, Colegio Mayor Marqués de la Ensenada 1, Colegio Mayor Marqués de la Ensenada 2, Fundación Sepi 1, Fundación Sepi 2, Colegio Mayor Alcalá.A las 13:00 empezamos con las rondas… Se me olvida algo… ¡Leñe, la pregunta!¿Va la generación joven a vivir peor que la de sus padres? Y al principio veía una respuesta muy clara a la pregunta. Luego empezaba a ver como la otra postura tomaba forma. Y acabé indeciso sin saber cual era la postura que realmente respondía con la voz cantante. Cómo a mí, supongo que esto le fue pasando a todos los debatientes a lo largo de las rondas que se dieron durante toda la mañana del viernes. 
El torneo estuvo acompañado además de un cierto carácter de acercamiento a la política. Durante el torneo se acercaron representantes políticos de todos los partidos como: Javier Maroto (PP), Ignacio Urquizu (PSOE) y Nagua Alba (Unidos Podemos), además de otros profesores y profesionales.
El caso es que las rondas fueron pasando poco a poco, y los equipos iban demostrando que eran mejores que sus padres (y otros no tan buenos como los de su generación), llevando a la final que enfrentaría a los equipos: Colegio Mayor Loyola y CCMM Aquinas-Roncalli. 
El ganador fue el equipo del Colegio Mayor Loyola, que obtuvo el premio consistente en un trofeo, (que llevaba con el cierta compensación económica) 

Esto ha sido todo por esta semana de locura, así que… ¡Nos vemos la semana que viene!

Artículos relacionados

8-IV-BP-UAM
Todos sabemos que Madrid es capital del debate BP y la UAM gusta de ser representante, este fin de semana, de la cuarta edición de su torneo.
final-23-1920w
Nos pasamos por el último torneo de la capital para contarte como se desarrolló
28-NACIONAL-BP-COMPOSTELA
Algún que otro despiste no fue suficiente para oscurecer la imagen de este torneo en el que organización y participantes disfrutaron, rieron y exprimieron hasta la última moción.
X