London School of Economics OPEN

El BP comienza a moverse por el extranjero.
Disenosintitulo1-551w

Otra de las visitas de este finde fue al torneo que se organizó en la London School of Economics, en Londres. Para este he tenido que volar (literalmente) para poder llegar a tiempo. Había 71 equipazos, y me vais a perdonar que para este no me acuerde de todos los nombres, pero incluso los mejores debatientes tienen límites en cuanto a su memoria.

Lo que si pude apuntar fueron todas las mociones que se debatieron durante los dos días del torneo, y os los dejo por aquí, porque fueron unas cuantas:

Ronda 1: EC obligaría a las personas que compren acciones de una empresa a que mantengan en su propiedad esas acciones durante un mínimo de cinco años antes de poder venderlas.

Ronda 2: EC legalizaría todas las modificaciones genéticas en embriones humanos (cumpliendo siempre los estándares básicos de seguridad).

Ronda 3: EC se lamenta de la valorización del matrimonio por amor en lugar de los matrimonios por cuestiones pragmáticas (por ejemplo: dinero, status, convivencia…) 

Infoslide:

“Lo creo cierto, pase lo que pase,

lo siento, cuando más me duele,

que es mejor haber amado y perdido

que nunca haber amado”

In Memoriam A.H.H. (1849), Lord Alfred Tennyson

Ronda 4: EC permitiría a los jueces exceder significativamente las pautas habituales relativas a condenas en áreas con alta delincuencia.

Ronda 5: EC se lamenta del auge de las webs de «eSalud»

Infoslide:Las webs de “eSalud” (por ejemplo, WebMD) son páginas web independientes no certificadas por las organizaciones convencionales de atención médica y salud. Estas webs incluyen información sobre signos, síntomas, pronósticos y opciones de tratamiento para la mayoría de las enfermedades y afecciones conocidas.

Cuartos: EC apoya el auge del uso del populismo en los partidos de izquierda europeos.

Semifinal ESL: EC nacionalizaría la tierra y cobraría a los propietarios de los edificios una tasa proporcional al valor de la tierra donde se encuentran esos edificios.

Semifinal abierta: EC solo permitiría a atletas amateurs competir en las olimpiadas

Infoslide: Un atleta “amateur” no tiene contratos con equipos profesionales, management o patrocinadores. No recibe ninguna renta, beneficio o patrocinio por ello y no gasta más dinero que cantidades pequeñas para entrenar, equipamiento, etc.

Final ESL: EC se lamenta del uso extendido del RSI en las decisiones y evaluaciones para financiar organizaciones benéficas.

Infoslide: El Retorno Social de la Inversión (RSI) es un cálculo que analiza los impactos sociales y medioambientales, entre otros, de una inversión, y los convierte a valores monetarios, para después compararlos con la inversión inicial. La mayoría de los organismos de financiación exigen las previsiones y valores actuales del RSI a las organizaciones benéficas a las que les donan dinero.

Final Open: EC siendo una religión mayoritaria animaría a los no creyentes a aceptar la apuesta de Pascal

Infoslide:La apuesta de Pascal es un argumento creado por Blaise Pascal en una discusión sobre la creencia en la existencia de Dios, basado en el supuesto de que la existencia de Dios es una cuestión de azar. El argumento plantea que, aunque no se conoce de modo seguro si Dios existe, lo racional es apostar que sí existe. Básicamente, el argumento expone cuatro escenarios:

– Puedes creer en Dios; si existe, entonces irás al cielo.

– Puedes creer en Dios; si no existe, entonces no ganarás nada.

– Puedes no creer en Dios; si no existe, entonces tampoco ganarás nada.

– Puedes no creer en Dios; si existe, entonces no irás al cielo.

Ante esto, Pascal invitaba a que las personas apostaran en su vida por la existencia de Dios: “La razón es que, aun cuando la probabilidad de la existencia de Dios fuera extremadamente pequeña, tal pequeñez sería compensada por la gran ganancia que se obtendría, o sea, la gloria eterna”.

El torneo se desarrolló durante sus dos días sin incidencias mayores, más que un animado desfile de memes y partidos de rugby por los proyectores donde de vez en cuando aparecían mociones (mucho menos importantes por supuesto).

La final la protagonizaron los equipos:

OG: Opposites Attract (Michael Dunn/ Steven Rajavinothan).

OO: Auckland A (Thomas Simpson/ Paul Smith).

CG: Low crime doesn’t mean no crime (Teck Wei Tan/ Darion Hotan).

CO: Haram Memes for Non-Hijab- Wearing Teens (Harish Natarajan / Muhammad Asadullah Khan).

Declarándose ganadores como CO: Haram Memes for Non-Hijab- Wearing Teens.

Cabe destacar también que en la final de la ESL el equipo ganador fue Maastrich A (Lisa Knodt / Katharina Jansen) y el mejor orador lo ganó Michael Dunn.

Tras una jornada de debates tan intensa el premio fue una palmadita en la espalda, como la que me merezco yo por traeros esta cantidad de crónicas en un solo finde.

Esto es todo en tierras extranjeras, así que, ¡hasta la siguiente semana!

Artículos relacionados

41-PROVINCIAL-IGUALIAM
El mundo del debate vuelve a poner sobre la mesa un tema tan interesante como relevante con el Torneo Provincial de Debate por la Igualdad y la Prevención de la Violencia de Género.
viii-torneo-nacional-de-debate-escolar-montpellier-imagen
Después de un tráiler de las vacaciones de navidad con el puente de la Constitución, tuvimos un torneo intenso: el VIII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier. Esta vez, la emoción la vivimos gracias a nuestros debatientes más peques.
9d730c72-084a-4169-801e-ee5343ac4641-960w
La venta de armas a regímenes no democráticos, puesta en tela de juicio.
X