II TORNEO ECOCAMPUS

Nos acercamos a Córdoba a un torneo muy especial con temática ecologista.
PHOTO-2019-04-29-08-02-37-c81e27d1-960w

Esta vez lo tenía todo en tiempo. Mi billete de bus ya estaba comprado, mi maleta hecha y mi portátil y mi móvil cargados al máximo. Ha sido una buena semana de trabajo.
El viaje era a Córdoba, para poder presenciar el II Torneo ECOCampus que se allí se celebraba. A este iba un número limitado de equipos. 6 de hecho. La particularidad que tenían es que todos traían nombres de especies ya fuesen vegetales o animales: Boquerón (Cánovas-UMA), Olea (Aula de Debate UJA), Cardos Azules (Babel-Granada), Jara (Dilema), Cabra (CDU) y Mandrágora (Aula de Debate UCO).
Todos estos nombres no eran aleatorios, sino que surgían de la misma temática del torneo, cuya pregunta era: ¿Es positiva la presencia del lobo en las sierras de Andalucía?
El torneo avanzó desarrollándose en 5 rondas diferentes, en las que todos los equipos se enfrentaron unos contra otros al menos una vez. Durante estos debates vimos de todo: exordios con cuentos como Caperucita o Los tres cerditos, peluches de animales o incluso cajitas del juego “Los Hombres Lobo de Castronegro”.
Fueron unas rondas entretenidas, y tras ellas llegó la final, que enfrentaba a los equipos de CDU y UCO. Al final, el equipo que se alzó con la victoria fue el equipo Cabra (CDU). El premio que consiguieron consistía en 250 euros, y los subcampeones recibieron 150.
Cabe mencionar que el mejor orador fue Juan José Tello, seguido por Lara Martín en segundo lugar, y Álvaro Martínez y Ohara Hurtado compartiendo tercer lugar.
Esto ha sido todo por esta semana, así que… ¡Nos vemos la semana que viene! 

Artículos relacionados

43-VII-MONTPELLIER
El último torneo del curso no es otro que el VII Torneo Nacional de Debate Escolar Montpellier, el primero del circuito de alumnos de ESO y Bachillerato.
WhatsApp Image 2022-03-27 at 15.43.54
Jaén cierra este ajetreado mes de marzo en el mundo del debate académico con su aclamado torneo nacional, dos noches de diversión y una montaña rusa argumentativa.
pexels-rodnae-productions-7978061-1
Inusual es la palabra que, según la RAE, define a un friki, e inusual es este torneo que llevó a las mociones las pantallas y libros favoritos de muchos de los miembros del circuito.
X