II TORNEO ECOCAMPUS

Nos acercamos a Córdoba a un torneo muy especial con temática ecologista.
PHOTO-2019-04-29-08-02-37-c81e27d1-960w

Esta vez lo tenía todo en tiempo. Mi billete de bus ya estaba comprado, mi maleta hecha y mi portátil y mi móvil cargados al máximo. Ha sido una buena semana de trabajo.
El viaje era a Córdoba, para poder presenciar el II Torneo ECOCampus que se allí se celebraba. A este iba un número limitado de equipos. 6 de hecho. La particularidad que tenían es que todos traían nombres de especies ya fuesen vegetales o animales: Boquerón (Cánovas-UMA), Olea (Aula de Debate UJA), Cardos Azules (Babel-Granada), Jara (Dilema), Cabra (CDU) y Mandrágora (Aula de Debate UCO).
Todos estos nombres no eran aleatorios, sino que surgían de la misma temática del torneo, cuya pregunta era: ¿Es positiva la presencia del lobo en las sierras de Andalucía?
El torneo avanzó desarrollándose en 5 rondas diferentes, en las que todos los equipos se enfrentaron unos contra otros al menos una vez. Durante estos debates vimos de todo: exordios con cuentos como Caperucita o Los tres cerditos, peluches de animales o incluso cajitas del juego “Los Hombres Lobo de Castronegro”.
Fueron unas rondas entretenidas, y tras ellas llegó la final, que enfrentaba a los equipos de CDU y UCO. Al final, el equipo que se alzó con la victoria fue el equipo Cabra (CDU). El premio que consiguieron consistía en 250 euros, y los subcampeones recibieron 150.
Cabe mencionar que el mejor orador fue Juan José Tello, seguido por Lara Martín en segundo lugar, y Álvaro Martínez y Ohara Hurtado compartiendo tercer lugar.
Esto ha sido todo por esta semana, así que… ¡Nos vemos la semana que viene! 

Artículos relacionados

DSC_0932 (2)
Nos desplazamos esta semana a Jaén para contarte todos los detalles del Regional Suroeste del Campeonato de España de BP.
D05B9C77-0BEE-467E-91B7-01D11C70CC07
Octavos de final en el Parlamento Andaluz, final en el Ayuntamiento de Sevilla y primera plaza adjudicada para el Senado. El II Torneo Nacional de Debate Escolar St. Mary´s School da el pistoletazo de salida a los torneos clasificatorios para la Liga Nacional de Debate Escolar.
unnamed (2)
Granada acoge, por primera vez, al Torneo BP que ha llamado la atención de todos los rincones de España, reuniendo 36 parejas de debatientes nerviosos por argumentar con vistas a la Alhambra.
X